Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Concluye el derribo del antiguo edificio de Cáritas dejando al descubierto el ábside de la iglesia de Santa María del Mar en Salou

Hoy se han iniciado los trabajos que darán forma a una nueva plaza pública en el centro de casco antiguo del municipio, junto a la biblioteca

miércoles 22 enero 2014

Esta mañana se han puesto a trabajar las excavadoras en la demolición del edificio anexo posterior al ábside de la Iglesia de Santa María , actualmente de propiedad municipal , y donde estaban las antiguas instalaciones de Cáritas. Estas obras permitirán liberar todo un espacio privado convirtiendo el entorno de Santa María en una plaza pública y dotando al barrio de una nueva plaza.

El coste de los trabajos municipales alcanzan los casi 70.000 euros , con cargo a los fondos FOMIT , y convertirán - una vez retirados los escombros - el actual patio de la iglesia construida en el siglo XVIII en una zona de acceso público ajardinada y que dignifique la zona. Esta mañana, en el derribo de la casa ha estado presente tanto el alcalde, Pere Granados, como el concejal de Gestión de Territorio , Marc Montagut además de otros concejales, como Jesús Barragán y M ª José Rodríguez , junto con otras técnicos municipales.

El alcalde , Pere Granados , destacaba que " el casco antiguo ya hace tiempo que trabajamos y que hemos hecho actuaciones de modernización y revitalización pero la iglesia era una asignatura pendiente . Hace tiempo que íbamos detrás para esponjar la zona y recuperar este lugar urbanísticamente como plaza pública, además de pavimentar el conjunto y dotarlo de alumbrado, conservar el arbolado y mejorar la jardinería " .

Una vez finalizados los trabajos - que lleva a cabo la empresa Garcia Riera-  cerca de Semana Santa se podrá comunicar la calle Iglesia con la calle Ponent , además de dar una visión más amplia de las fachadas de la iglesia , a junto a la biblioteca municipal.

Durante el mes de diciembre ya se inició también el derribo de la antigua casa del rector y la adecuación del patio lateral, trabajos pagados íntegramente por el Arzobispado y que , conjuntamente con las obras que hoy se han comenzado, se convertirán en una transformación urbanística en el casco antiguo .
Las obras se llevan a cabo en una superficie de más de 420m2 que incluye la edificación , el jardín y dos puntas de terreno .

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

2014-01-22_8-30_am_-petita-.jpg
2014-01-22__10-45_am_petita.jpg
ENDERROC.JPG
2014-01-22_8-30_am_-petita-.jpg
2014-01-22__10-45_am_petita.jpg
ENDERROC.JPG

Document Actions