Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde agradece la unidad de los grupos y entidades salouenses alrededor de la Fiesta Mayor de Invierno

sábado 31 enero 2015

Hoy ha tenido lugar el tradicional homenaje a la Torre Vella donde se ha hecho también un baile de lucimiento de elementos del cortejo festivo tras una espectacular pasacalle

En este marco, el alcalde también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y unidad de los políticos para afrontar la segunda gran transformación de Salou


La capital de la Costa Daurada sigue inmersa en los actos de la Fiesta Mayor de invierno. Esta mañana, por primera vez se ha llevado a cabo un pasacalle popular con elementos del cortejo festivo conformada por Gigantes de Salou, los nans y cabezudos de la Asociación Sal i Ou; el grupo de panderos de El Vendrell, además de la actuación de la Mulassa o del grupo de Diablos, entre otros. Todos ellos han salido alrededor de las 12 del mediodía desde el TAS para llegar a la Torre Vella donde se ha llevado a cabo un baile de lucimiento en los jardines, en medio de una gran expectación.

Al finalizar, el alcalde Pere Granados ha protagonizado la tradicional recepción junto con la Corporación municipal a las entidades y grupos que participan año tras año a la fiesta, unos ochenta en total. Con muchísimo público presente, el alcalde, Pere Granados, ha querido agradecer la labor que hacen en el día a día las muchas asociaciones que conforman el tejido social y participativo de Salou en ámbitos tan diferentes como la cultura; el deporte o el ocio. "Este acto que celebramos es para hacerle un reconocimiento a la labor, el trabajo y el esfuerzo que haga para que esta sea nuestra gran fiesta, y que se haya convertido en un encuentro genuinamente salouense".

Además, el alcalde ha aprovechado la ocasión para pedir que se siga "trabajando en la unidad como pueblo que se hace muy necesaria para salir adelante con nuestro gran futuro como municipio" y también se ha dirigido a la clase política para pedirles "que se haga un ejercicio de responsabilidad y de unidad para que verdaderamente tenemos delante la segunda gran transformación de la ciudad no sólo en cuestiones urbanísticas sino también sociales". En este sentido, Granados, ha recordado como tras el acuerdo del CRT, hay pendientes de ejecutarse grandes obras como el desvío del barranco de Barenys, la transformación de la vía del tren en un nuevo eje cívico que hará recuperar la normalidad viaria y social con la integración de las dos partes en el que divide el territorio. El alcalde, también ha hablado del desarrollo del BCN World y lo que puede llegar a repercutir en impuestos en favor del municipio. "Estas inversiones irán en beneficio de nuestra población, para que tengamos una gran calidad de vida, para que nuestros vecinos tengan trabajo y que nuestros estudiantes puedan estudiar sin costes".

Tras los parlamentos se ha servido un refrigerio en el que se ha presentado también un dulce gastronómico nuevo como es el 'Coc blanc' de Salou que ha preparado especialmente para la fiesta mayor de invierno Enrique Pascual de la pastelería Petit Ramon del municipio.

Galería de imágenes

portada_tvella.jpg
recepcio.jpg
recepcio.jpg
P1100733.JPG

Document Actions