El alcalde de Salou da la bienvenida a la AEQT
jueves 02 mayo 2013
La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en la nueva etapa empresa bajo la presidencia de Joan Pedrerol y con Teresa Pallarès al frente de la dirección general, se ha planteado ampliar las relaciones con el territorio y con el motor económico con quien comparte liderazgo en las comarcas de Tarragona: el turismo.
Por ello se escogió un hotel de Salou para celebrar la Asamblea General y la reunión de la Junta Directiva, a la que asistieron los directores de las 28 empresas afiliadas, además de los de empresas relacionadas, como AITASA y los Parques Químicos.
En la asamblea se expusieron los ejes del nuevo Plan Estratégico y los retos de futuro para consolidar la actividad del sector en un marco de necesaria competitividad. También se decidió potenciar el Pacto por el Desarrollo, en el que está presente el Ayuntamiento de Salou.
El alcalde de Salou, Pere Granados, saludó a los miembros de la asamblea al inicio de la reunión y les dio la bienvenida al municipio. Tras agradecer el detalle de escoger Salou como sede de esta asamblea, en su parlamento puso de relieve "la necesidad de sumar y unidad de acción", sobre todo en referencia a los que "compartimos el liderazgo de la actividad económica en el territorio, mucho más en esta coyuntura en la que no se puede excluir nada ". También resaltó la buena convivencia y sintonía entre la industria química e industria turística, "porque tenemos retos comunes en dos sentidos: crear un estado de confianza y las condiciones necesarias para la inversión y la empresa vea en este territorio una oportunidad, y reclamar celeridad en aquellas infraestructuras necesarias para construir un territorio competitivo y atractivo para la inversión, como el Corredor del Mediterráneo, y todas aquellas infraestructuras de movilidad que permitan un mejor y más rápido transporte de viajeros y de mercancías".
En este sentido dijo que es importante para todos "consolidar instalaciones que dinamicen la economía productiva, la atracción de inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo".