El alcalde de Salou decreta la creación de una comisión de investigación
viernes 15 febrero 2013
Ante la denuncia del grupo municipal de PSC, que acusa de irregularidades en la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento que preside el concejal del PP, Pedro Lavilla, en el asunto de la edición de un libro de cuentos, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha ordenado la creación de una ponencia de investigación específica, después de que él mismo la ha propuesto en reunión de Junta de Portavoces convocada para este caso, y todos los grupos municipales la han aceptado. La Comisión estará formada por un representante de cada grupo y técnicos municipales.
El alcalde manifiesta que "en honor a la verdad y a la transparencia política, y para preservar la imagen, el buen nombre y la honorabilidad de la institución municipal, procede poner sobre la mesa toda la documentación para poder realizar cuantas comprobaciones sean necesarias, y por eso he ordenado hoy mismo que se cree una comisión que investigue todo lo referente al caso ".
Remarcaba también que en base a las conclusiones que se puedan sacar de las primeras reuniones, "se tomarán las decisiones más oportunas y contundentes si es necesario, para depurar responsabilidades políticas".