Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou hace un llamamiento a la 'colaboración', al 'comportamiento cívico' y a la 'responsabilidad individual y colectiva' para el uso responsable de la playa

domingo 24 mayo 2020

Con la entrada en vigor de la fase 2 de desconfinamiento, las playas del municipio quedarán abiertas a partir de mañana lunes, día 25 de mayo

Pere Granados pide a la población que respete las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, 'para seguir evitando riesgos de contagio y propagación de la COVID-19'

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, en un bando informativo, hace un llamamiento a la "colaboración", al "comportamiento cívico" y a la "responsabilidad individual y colectiva" para el uso responsable de la playa. Granados se dirige a la ciudadanía en este sentido, ya que a partir de mañana lunes, día 25 de mayo, quedarán abiertas las playas del municipio, con la entrada en vigor de la fase 2 de desconfinamiento.

El mandatario señala que "el comportamiento cívico es necesario para mantener los niveles bajos de contagio alcanzados hasta ahora" y para "reducir, entre todos y todas, los potenciales riesgos de contraer el coronavirus, así como de su propagación".

Granados ha dicho que "nuestro objetivo es garantizar la salud de la población y la seguridad como destino turístico de primer orden".

Las recomendaciones del bando señalan mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros con respecto a otros usuarios. También es necesaria la protección con mascarilla, si no fuera posible mantener la distancia mencionada.

Asimismo, hay que utilizar guantes y productos higiénicos para las manos en caso de tocar materiales y elementos ajenos.

El bando recoge, además, que los grupos deberán ser de un máximo de 15 personas, salvo en el caso de personas que convivan juntas.

La práctica de actividades deportivas y las permitidas por las autoridades sanitarias se pueden llevar a cabo, siempre y cuando se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, y manteniendo una distancia mínima de 2 metros.

Una recomendación que es importante tener en cuenta es que ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19 hay que ir lo antes posible al centro sanitario más cercano.

Por último, el bando informa que las zonas lúdicas infantiles están cerradas, incluidas las de las playas. 

Document Actions