Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou interviene en el conflicto con los trabajadores de la concesionaria Azahar

Solicita la suspensión de la huelga de los trabajadores de la jardinería para que se garantice el servicio en el municipio

lunes 20 diciembre 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, se reunió hoy con los responsables sindicales de la empresa Azahar, concesionaria del servicio de jardinería del municipio. El alcalde, junto con los concejales de Servicios Económicos, Jesús Barragán y el de Gestión de Territorio, Marc Montagut, y con el asesoramiento de los técnicos municipales han querido mediar en el conflicto que enfrenta la empresa con sus trabajadores, los cuales no cobran la nómina desde el mes de septiembre.
Granados, ha pedido a los miembros del comité de empresa que reconsideren su postura y suspendan la huelga indefinida. "Les pido que vuelvan a sus trabajos para garantizar el servicio que se merece nuestro municipio. Si es así, tienen el compromiso de este alcalde y de este gobierno que por la Junta de Gobierno Local de mañana se garantizará el 60% de los sueldos impagados".
La medida afecta a los 18 trabajadores en activo que tiene contratados directamente la empresa Azahar, concesionaria del servicio en Salou. El resto de la suma económica que tienen pendiente en nóminas por parte de Azahar el consistorio se ha comprometido a liquidarla en el momento en que se proceda a la liquidación de la concesión de la empresa intervenida, que se prevé a finales de enero. Actualmente, el Ayuntamiento tiene ya abierto un nuevo concurso para adjudicar el servicio y dar un mejor servicio a la población.
Granados ha lamentado que los trabajadores afectados carguen directamente contra el Ayuntamiento, el cual está dando la cara, pero sin que exista ninguna reclamación judicial hacia la empresa que no está haciendo frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

Galería de imágenes

DSCN7305.JPG

Document Actions