Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou lamenta que los grupos de la oposición no acepten el ofrecimiento de diálogo

Afirma que mantiene la política de mano extendida y recuerda que ha sido el nuevo gobierno que ha restituido la Junta de Portavoces, abolida por el alcalde Banyeres

lunes 07 diciembre 2009

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha enviado una carta a todos los partidos políticos de Salou, tengan o no representación municipal, para invitarlos a 'mejorar la calidad democrática ya incrementar la participación'. Ante esta carta, los tres grupos políticos de la oposición, en un comunicado conjunto, han desestimado el ofrecimiento de manera categórica. En este sentido, Granados ha asegurado que 'lamento que estos tres grupos no acepten el ofrecimiento de diálogo y entendimiento, porque entiendo que no es propio de aquellos que representamos a los ciudadanos cerrar las puertas a quien tiene la voluntad de abrirse , siempre en beneficio de los intereses de todos. Yo he demostrado una actitud de mano tendida, y que quiero contar con su participación. Ahora son estos grupos que deben demostrar su voluntad de colaboración ', ha dicho.
De hecho, uno de los principales argumentos que PSC, UDC y RDS esgrimen para no acudir a las reuniones políticas es porque hay un cambio de actitud del alcalde. 'Precisamente mi actitud es la que ya tienen como propuesta y ofrecimiento, con mi iniciativa de escuchar y valorar posiciones, ideas y sensibilidades', dijo Granados.

Mientras que el objetivo que pretende el ofrecimiento institucional del alcalde Pere Granados es el de mejorar y normalizar las relaciones entre el gobierno y todos los representantes de los partidos políticos que representan diversas opciones y sensibilidades, y de abrir de esta forma un espacio de diálogo el tono del comunicado conjunto de la oposición dice mucho del talante de los tres grupos. 'Si hablamos de actitudes, estos grupos deberían empezar por no descalificar ni desprestigiar con insultos como han hecho en su comunicado'. Sin embargo, el alcalde, ha asegurado que 'yo no voy a entrar en esta espiral de provocación. Mi actitud es de mano tendida y no renunciaré a conseguir consensos con todos aquellos que tengan una actitud abierta y receptiva, que no se cierren con reproches, y que quieran hablar de Salou y su futuro ', ha dicho. Por último, Granados ha recordado cómo ha sido este nuevo gobierno que ha restituido la Junta de Portavoces municipal, 'abolida por el alcalde Banyeres con el consentimiento de quienes ahora piden cambios de actitud'.

Document Actions