El alcalde de Salou se reúne con directivos del grupo Melco y Hard Rock
lunes 01 febrero 2016
Los inversores, que optan a una de las licencias de construcción dentro del 'BCN World', aseguran que quieren que se desbloquee y celeridad en la aprobación del Plan Director Urbanístico
El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido esta mañana con directivos de uno de los grupos que opta a la licitación del primer complejo turístico integrado del 'BCN World'. El encuentro, con el director ejecutivo de Melco y el vicepresidente de desarrollo de Hard Rock Café ha servido para trasladar el interés por el proyecto que se emplazará en los terrenos del CRT, pero también su inquietud por la situación de indefinición que sufren desde hace tiempo. "Este grupo pide celeridad y compromiso firme por parte del Gobierno de la Generalitat a la hora de aprobar el proyecto", apuntaba el alcalde, además de añadir que buscan "que se apruebe definitivamente el Plan Director Urbanístico del CRT que determinará el alcance de la zona hotelera y de oferta complementaria ". Granados, ha explicado tras la reunión que "los inversores han asegurado que otros gobiernos están interesados en que inviertan en sus respectivos países". Así, ante esta incertidumbre "que genera una verdadera preocupación a los inversores está poniendo en riesgo la inversión".
El alcalde de Salou, se ha mostrado defensor del proyecto turístico en el que "creo firmemente que una gran inversión de esta índole servirá para generar economía; puestos de trabajo y sobre todo diversificar la oferta de Salou y el territorio, y desestacionalizar la temporada turística, creando un nuevo pulso de atracción ". Por lo tanto, añadió, "como máximo responsable institucional he defendido y defenderé la implantación de este proyecto y seguiré pidiendo que la clase política sea responsable ante esta inversión". En este sentido, Granados ha pedido que para hacer que 'BCN World' sea una realidad "los partidos políticos tienen que demostrar que están a favor del progreso, del desarrollo del territorio y al lado de la ciudadanía".
El alcalde también hace un llamamiento a la unidad y la movilización de los agentes sociales y económicos del territorio para dar un nuevo impulso y defender conjuntamente el proyecto de BCN World. Además, explicó que "esta situación de incertidumbre que se crea, hace que damos una muy mala imagen internacional a la hora de captar nuevas inversiones y proyectos turísticos".