El alcalde de Salou valora el año 2013 de manera muy positiva y augura un 2014 esperanzador con el gran reto del BCN World
jueves 02 enero 2014
"El 2013 ha sido un año intenso, difícil políticamente con muchísimas dificultades tanto para las negociaciones del CRT como para las relaciones con los socios de gobierno pero debemos hacer una valoración que es el resultado por Salou y creo que este ha sido muy positivo, y en definitiva, es por lo que nosotros estamos aquí, para trabajar por Salou". De esta manera el alcalde de Salou , Pere Granados , se ha referido hoy al balance del año que ha terminado y en el que se ha mostrado satisfecho porque "hemos cerrado un periodo que ha servido para que nuestro municipio tenga unos derechos reconocidos pero sobre todo para que se resuelvan los problemas históricos de Salou como el barranco de Barenys o la vía del tren en un futuro, etcétera ... Ha valido la pena sufrir políticamente porque insisto, Salou ha salido ganando y mucho".
En clave de futuro, el alcalde ha asegurado que "ahora tenemos un gran reto para el 2014 que se basa en el proyecto del BCN World, una gran inversión que significa crear puestos de trabajo, solucionar muchos problemas, generar economía para Salou y por el territorio y posicionarnos a nivel mundial como potencia turística", ha dicho. Granados también ha reflexionado en torno al proyecto afirmando que "primero hay que salga adelante la ley en el Parlamento y deseo que los partidos políticos dejan de una vez de lado los intereses de partido y que piensen en las ciudades y las personas y aprueben la ley con los votos suficientes y que puedan comenzar las obras después del verano". Granados también se ha referido a la retirada del proyecto de Eurovegas en Madrid asegurando que es una buena noticia para Salou ya que, a pesar de las diferencias que mantenían los dos proyectos, ya queda sólo una única opción para los inversores.
El alcalde también ha anunciado que el próximo 21 de enero iniciará las comparecencias de la comisión de Economía , Finanzas y Presupuesto en relación al Proyecto de ley de modificación de la Ley 2 /1989, de 16 de febrero , sobre centros recreativos turísticos , y de establecimiento de normas en materia de tributación , comercio y juego del Parlamento de Catalunya en la que el alcalde ha asegurado que " yo estaré presente para defender este proyecto de país y la bondad de este proyecto que creo que es indiscutible " .
En cuanto al relevo en la alcaldía , el alcalde ha explicado que para llevar a cabo el próximo mes de junio "hay que tener y mantener los 11 votos necesarios" . Además explicó que "se llevará a cabo un inventario de los actos , actitudes , comportamientos, hechos y de aquellos que no se han hecho -dijo- porque los pactos están para cumplirse, claro que sí, pero lo que no se puede hacer es querer que se cumplan cuando una de las partes no lo ha hecho".