El alcalde Granados vuelve a trabajar por la implantación de los ciclos formativos de turismo.
jueves 10 marzo 2011
Aprovechando la entrada del nuevo gobierno catalán y de la nueva delegada de Enseñanza, el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Educación, David Ninya, ha planteado a la nueva delegada, Angels González, reabrir el tema de la implantación de ciclos formativos de turismo en Salou.
En visita oficial a la delegación, el alcalde manifestó la necesidad de que Salou pueda contar dentro de su oferta educativa con aquellos estudios "que den salida a nuestros jóvenes a encontrar un trabajo en aquellas actividades económicas de nuestro municipio relacionadas con el turismo".
Granados asunto que "debemos hacer que la formación y especialización de nuestros jóvenes esté cada vez más en sintonía con la salida laboral de su municipio, haciendo que la oferta esté lo mejor preparada para servir a la demanda".
El alcalde manifestaba que, a diferencia del anterior gobierno socialista, en la nueva representante de Enseñanza "ha encontrado buena disposición a trabajar conjuntamente para alcanzar nuevos proyectos formativos que incrementen la cantidad y la calidad de la formación en Salou".
Es por ello que el alcalde confía en que se puedan iniciar conversaciones para avanzar en este aspecto y finalmente poder implantar en Salou nuevas ofertas con ciclos de formación turística, que tanto el gobierno anterior de la Generalitat como el grupo municipal socialista al Ayuntamiento se desestimar reiteradamente.