Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde Pere Granados agradece el compromiso del cuerpo de informadores y voluntarios de la Cruz Roja en la campaña de sensibilización sobre la COVID-19, dirigida a los jóvenes en espacios de ocio de Salou

lunes 17 agosto 2020

A través de diversas dinámicas, se acercan a la juventud para recordarles la importancia de seguir las medidas de protección, como el uso de la mascarilla y de respetar la distancia de seguridad

Este sábado pasado, se inició la campaña en Salou, con un total de 10 agentes de salud y 5 personas voluntarias, trabajando en las zonas de ocio nocturno; y se alargará hasta el 15 de septiembre

La voluntaria de Cruz Roja y referente del proyecto en Salou, Loli Otón, explicaba que 'queremos conseguir una mejora y una sensibilización de los jóvenes, y que toda la gente sea consciente de la importancia de la situación que estamos viviendo'

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, agradeció este sábado el compromiso del cuerpo de informadores / as y voluntarios / as de la Cruz Roja, en la nueva campaña de sensibilización sobre la COVID-19, dirigida a los jóvenes en espacios de ocio de Salou. En el caso del municipio, participan en la iniciativa un total de 10 agentes de salud y 5 personas voluntarias, que trabajarán, por las noches, hasta el día 15 de septiembre.

El alcalde recibió a las personas participantes en el Parc de la Ciutat de Salou, ubicado en la calle de Carles Buïgas, uno de los ejes turísticos principales del municipio; donde también estuvieron presentes el concejal de Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez; la voluntaria de Cruz Roja y referente de la campaña de sensibilización en Salou, Loli Otón; la responsable del Punto de Cruz Roja en Salou, Marina Peláez; y el inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo.

Granados dio las gracias, también, a la Cruz Roja de Salou, por "ayudar a las personas vulnerables durante el coronavirus", y aseguró que "con estas acciones, podremos construir un mundo mejor, y superar, así, la pandemia".

La iniciativa, que ha comenzado este fin de semana, se trata de una petición de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, que se realiza en un total de 34 municipios del territorio catalán, entre los que se encuentra Salou. La finalidad es prevenir los brotes de la pandemia de la COVID-19 que pueden provocar algunos jóvenes como agentes transmisores asintomáticos por el uso inadecuado de las medidas de prevención, sobre todo, en espacios de ocio nocturno.

En este sentido, la voluntaria de Cruz Roja y referente del proyecto en Salou, Loli Otón, explicaba que "queremos conseguir una mejora y una sensibilización de los jóvenes, y que toda la gente sea consciente de la importancia de la situación que estamos viviendo". Asimismo, Otón indicó que este proyecto permite "recoger información sobre el comportamiento de los jóvenes respecto a las medidas de seguridad y protección, y conocer qué colectivos llevan mascarilla y cuáles, no".

Otón también destacó que se acercan a la juventud para recordarles la importancia de seguir las medidas de protección, como el uso de la mascarilla y de respetar la distancia de seguridad, a través de diversas dinámicas, como el 'Pasapalabra' de la COVID-19; el uso de un metro para medir la distancia de seguridad, de una forma visual; y la utilización de un bote de burbujas de jabón, para conocer si la mascarilla se encuentra en buen estado, entre otras actividades.

Cabe recordar que la campaña se llevará a cabo de miércoles a domingo, en los siguientes horarios: miércoles, de 20 h a 00 h; jueves, de 20 h a 01 h; viernes y sábado, de 20 h a 02 h; y domingo, de 20 h a 01 h.

Galería de imágenes

6.jpeg
7.jpeg
8.jpeg
11.jpeg
12.jpeg

Document Actions