El alcalde Pere Granados celebra la felicitación de Navidad con un mensaje de unión y esperanza
domingo 17 diciembre 2023
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha presidido este domingo a mediodía la tradicional felicitación de Navidad en la Masía Catalana. Acompañado por varios concejales y concejalas de la Corporación, el acto ha reunido a muchos vecinos y vecinas y representantes de entidades, en un ambiente cálido y familiar, donde se han compartido deseos de felices fiestas y un próspero año nuevo.
Durante su intervención, Pere Granados ha reflexionado sobre los retos y logros del año pasado, y ha destacado la importancia de la lucha por la igualdad, el diálogo constructivo, la convivencia, la paz y el progreso, resaltando que son esenciales para un futuro mejor para todos, alineados con los objetivos y retos de desarrollo sostenible.
El alcalde ha invitado a la ciudadanía a trabajar juntos para conseguir objetivos y retos colectivos, reafirmando que sólo con la colaboración de todos se puede reforzar Salou como un espacio abierto, acogedor y de convivencia social. Ha recordado la importancia de cuidar a las personas y las familias más vulnerables para lograr una mejor calidad de vida y bienestar.
Granados ha subrayado que la unión reduce no sólo las desigualdades y la injusticia, sino también la intolerancia, prepotencia y fanatismo que causan muchas de las tragedias en el mundo. Ha hecho especial mención a la lucha por los valores universales de paz y fraternidad, y ha expresado solidaridad con las familias que sufren crisis y las víctimas de los conflictos bélicos.
El alcalde ha invitado a la ciudadanía a trabajar juntos para conseguir objetivos y retos colectivos, reafirmando que sólo con la colaboración de todos se puede reforzar a Salou como un espacio abierto, acogedor y de convivencia social. Ha recordado la importancia de cuidar a las personas y las familias más vulnerables para lograr una mejor calidad de vida y bienestar
En los días de Navidad, ha recordado la necesidad de compartir y reencontrarse con la familia y los amigos, y no olvidar a los seres queridos que ya no están con nosotros. También ha destacado la importancia de actuar con compromiso hacia los colectivos más vulnerables.
Al finalizar, el alcalde ha expresado, en nombre del Ayuntamiento de Salou, el deseo de una feliz Navidad y de tener un feliz y próspero año nuevo, y ha animado a todos a vivir con intensidad y alegría la magia, las tradiciones y el espíritu navideño, especialmente con los más jóvenes y menores.
Los asistentes han disfrutado del caldo tradicional de Navidad, del que se han repartido 96 litros, además de 450 raciones de pan tostado y surtido de embutidos, vino, y frutos secos de la tierra.
Todo ello ha sido amenizado por una actuación del coro Duorum de la Escuela Municipal de Música de Salou, que ha ofrecido un repertorio típicamente navideño, con el acompañamiento al piano de Rubén Villaroya, bajo la dirección de Mireia Sánchez.