El alcalde Pere Granados felicita a los profesionales del Centro de Alta Resolución de Salou (CAR) por el buen trabajo, realizado durante la pandemia de la COVID-19
lunes 01 junio 2020
El mandatario ha visitado hoy el CAR acompañado de la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, y se ha entrevistado con el director, Jesús Vizcaíno, y la adjunta a dirección, Montserrat Tomàs
Granados ha valorado la eficacia del equipo de médicos, enfermería y administrativos, formado por 60 personas, así como la 'racionalización del uso de los medios y del tiempo', surgida de 'la nueva etapa de trabajo' en el ambulatorio
La concejala de Sanidad y Salud Pública destaca que el centro asistencial esté incorporando las herramientas tecnológicas necesarias para poder sacar adelante la telemedicina en Salou
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, ha visitado este mediodía el Centro de Alta Resolución (CAR), donde ha mantenido una entrevista con el director de la entidad, Jesús Vizcaíno, y la adjunta a dirección, Montserrat Tomás.
El mandatario se ha interesado por la buena gestión sanitaria realizada durante la pandemia de la COVID-19 en Salou, donde ha tenido una incidencia de casos muy reducida, teniendo en cuenta que, actualmente, el municipio tiene más de 29.000 habitantes censados. Granados ha expresado sus felicitaciones al director, Jesús Vizcaíno, así como al resto de profesionales, animándoles a continuar ejerciendo su profesión con rigurosidad y vocación.
Por su parte, el director del CAR, Jesús Vizcaíno, ha agradecido el apoyo que ha recibido, en todo momento, por parte del Ayuntamiento de Salou y de su equipo de Gobierno.
Durante la entrevista, el director del centro asistencial ha explicado que "el futuro pasa por la telemedicina", una fórmula que "reducirá el tiempo en las listas de espera de los pacientes y que proporcionará mucha autonomía a los enfermos crónicos que deben acudir al centro a realizar sus controles periódicos".
Vizcaíno ha explicado al alcalde de Salou que el centro ha incorporado videocámaras para hacer las visitas a los pacientes, de forma telemática. Lo ideal sería alcanzar un 50% de las mismas, mientras que el resto sería presencial.
Por su parte, el alcalde de Salou ha valorado positivamente "la racionalización del uso de los medios y del tiempo", además de "la gestión administrativa". Asimismo, Granados ha elogiado, también, la "vocación y dedicación" del equipo de trabajo del CAR, formado por 60 personas, entre médicos, enfermería y administrativos.
La concejala de Salud, Beatriz Morer, ha agradecido al CAR la gran labor de equipo que está llevando a cabo y ha señalado la importancia del hecho que "el centro esté apostando por la tecnología, en una nueva etapa de trabajo y de avance hacia el futuro".