El alcalde Pere Granados pone en valor la dedicación y profesionalidad del personal del Centro Sociosanitario y Residencia Asistida STS de Salou
martes 23 junio 2020
Granados, acompañado de la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, se reunió, hace unos días, en la entrada de las instalaciones, con la directora Elena Bayarri, y con una decena de miembros de la plantilla
Granados reconoció, en nombre del Ayuntamiento, la excelente labor que los trabajadores / as han realizado, en primera línea, durante todo el periodo de confinamiento y de desescalada
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, visitó, hace unos días, el Centro Sociosanitario y Residencia Asistida STS de Salou. Se reunieron, en la entrada de las instalaciones, con la directora del centro, Elena Bayarri, así como con una decena de trabajadores / as de la plantilla.
Granados puso en valor la dedicación, en primera línea, de los profesionales del centro, y reconoció, en nombre del Ayuntamiento, su trabajo y excelente tarea durante todo el periodo de confinamiento y de desescalada, que ha ayudado a "salvar vidas". En este sentido, el mandatario ha asegurado que "gracias al esfuerzo y constancia de la residencia, hemos conseguido mantener unos niveles bajos de contagio".
Por su parte, la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, felicitó, también, al personal no sanitario, que "estuvo al frente de la lucha, de la misma manera". La edila señalaba que "todo el equipo ha sido esencial y fundamental para el acompañamiento de los residentes, que no podían recibir ninguna visita".
La directora del Centro Sociosanitario y Residencia Asistida STS de Salou, Elena Bayarri, agradeció la coordinación con el Ayuntamiento y el CAR de Salou, que, en todo momento, se han mostrado al lado del centro.
Recientemente, el CAR de Salou ha realizado pruebas PCR (pruebas de diagnóstico del coronavirus) a todos los residentes y profesionales del centro, que "han dado negativo", en COVID-19; un hecho que Bayarri considera como "un estímulo para salir adelante, para hacernos ver que lo estamos haciendo bien".
Cabe decir que los residentes ya pueden recibir visitas de media hora, las cuales se realizan en una zona habilitada exterior al centro, para evitar que los familiares entren en la residencia, y mantener, así, las máximas medidas de prevención e higiene.
En total, el centro cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras que, durante toda la pandemia, han estado en activo.