Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde Pere Granados remarca el buen cumplimiento de las normas sanitarias por parte de los establecimientos y actividades empresariales de Salou, a pesar de haber tenido que clausurar tres locales de ocio nocturno

jueves 09 julio 2020

El mandatario, acompañado del concejal de Dinamización Económica y Actividades, Hèctor Maiquez; y del concejal de Seguridad Ciudadana, David González; ha manifestado hoy ante la prensa que prioriza la salud de las personas y el cumplimiento de la normativa sanitaria

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación, respecto al cierre de tres locales de ocio nocturno, que "hemos tenido que actuar ante el flagrante incumplimiento de la normativa sanitaria que regula las actividades con la COVID-19". En este sentido, "hemos tenido que cerrarlos, dado que, de acuerdo con las actas de la Policía Local, ha habido un incumplimiento de la normativa y las medidas de seguridad sanitarias".

El cierre es temporal y cautelar, y la resolución dice que durará por un periodo de 15 días. Habrá una sanción económica.

El mandatario ha afirmado que "en primer lugar, lo que hemos hecho es preservar la salud de las personas, que es el derecho y el bien supremo que tenemos, junto con la integridad física y la vida". El alcalde ha puesto de relieve la importancia de que "somos un municipio seguro de COVID-19" y contamos "con el impulso de ser un destino turístico seguro".

Pere Granados ha remarcado el buen funcionamiento de los establecimientos y las actividades comerciales y empresariales en Salou, ya que "se está trabajando con mucha responsabilidad por parte de los profesionales". Es por ello que ha querido dedicar un agradecimiento "a todo este conjunto de personas, la inmensa mayoría", según ha especificado, "por su comportamiento cívico, responsable y sensible a una nueva realidad".

El alcalde ha puntualizado la importancia de que todo el mundo colabore y sea responsable, tanto de forma individual como en la explotación de su negocio. También ha destacado que, ante los incumplimientos flagrantes de las medidas sanitarias, el Consistorio tiene la obligación de actuar conforme le manda la ley.

Finalmente, el alcalde de Salou, que ha estado acompañado del concejal de Dinamización Económica y Actividades, Hèctor Maiquez; y del concejal de Seguridad Ciudadana, David González; ha manifestado que "entre todos tenemos que conseguir preservar la salud de las personas y reactivar el tejido económico de la ciudad".

Galería de imágenes

2.1.png

Document Actions