El alcalde Pere Granados sobre BCN World: este proyecto no depende de Veremonte '
jueves 21 mayo 2015
El alcalde asegura -ante una posible retirada de Veremonte- que el macroproyecto seguirá adelante porque detrás está el gobierno
Ante la noticia de que ha recogido hoy Diario de Tarragona sobre el anuncio que Veremonte -la promotora inicial del macro complejo turístico de BCN World- pueda abandonar el proyecto, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido dejar claro que hoy por hoy "el proyecto está en manos del Gobierno de la Generalidad y que la clave son los operadores que aportan solvencia técnica y financiera como MELCO, Hard Rock y el Grupo Peralada". Así, el alcalde ha recordado como el complejo turístico que se ha de implantar en los terrenos del CRT sigue adelante ya que desde el gobierno de la Generalidad de Cataluña se trabaja con fluidez y estos operadores siguen comprometidos en seguir adelante.
Granados también ha lamentado que "el retraso en la Ley de aprobación del BCN World no tiene otro motivo que la falta de responsabilidad por parte de los representantes en el Parlamento de ERC, PP, Ciudadanos, ICV, y CUP; que se han mostrado en contra o han querido obstaculizar este importante proyecto por cuestiones partidistas, olvidando el interés general para que facilitaría dinamismo económico y empleo en el territorio y el país ".
La Generalitat constituyó el pasado 27 de febrero una comisión de seguimiento del Plan Director Urbanístico formada por representantes de todos los grupos políticos parlamentarios, la Universidad Rovira i Virgili y los colegios profesionales de arquitectos, ingenieros industriales e ingenieros de caminos, canales y puertos que debe desarrollar el plan. El macrocomplejo está previsto en una superficie de algo más de 101 hectáreas, en el terreno más cercano a la autovía C-31B. Allí se ubicarán los complejos turísticos integrados, con un máximo de seis casinos, hoteles, comercios, teatros, un centro de convenciones y congresos y aparcamientos. Será un espacio único en el que los operadores optarán en función de sus necesidades.