El alcalde recibe al jefe de la diplomacia religiosa senegalesa
lunes 24 septiembre 2012
Esta mañana Salou se ha convertido en el centro de la comunidad senegalesa de Catalunya con la visita que un año más ha llevado a cabo el Marabú (líder espiritual religioso) Serigne Mame Mor Mbacke. Éste, ha sido recibido por el alcalde, Pere Granados, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, M ª José Rodríguez, además del concejal de Acción Social, Pedro Lavilla y el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, en una encuentro con parte de su séquito, formado por otros presidentes y portavoces del colectivo senegalés en Salou, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.
Este líder espiritual de Senegal es nieto del fundador del Muridismo, doctrina que difunde la paz, basándose en el trabajo, la solidaridad, el bien, la educación y la formación como pilares básicos del ser humano y la comprensión entre las personas con independencia de su religión y creencias.
Después de intercambiar algunas impresiones y hablar de la convivencia de las más de 100 nacionalidades que viven en Salou, el alcalde ha alentado al Marabú a continuar con su labor espiritual para reconducir la buena acogida que siempre ha vivido en el municipio en pro de la convivencia.
Al terminar el encuentro el Marabú ha entregado un cuadro de madera hecho a mano al alcalde y éste le ha correspondido entregándole una placa con el escudo de Salou.