Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad habilita un nuevo teléfono de atención a la ciudadanía de Salou

martes 14 abril 2020

Se ha puesto a disposición una nueva línea para Servicios Sociales, a través de la cual los y las salouenses podrán hacer sus consultas. Se puede llamar al 687 209 381, además del ya existente 977 30 92 05, en horario de lunes a viernes, de 9 h a 15 h

También se dispone del correo electrónico serveissocials@salou.cat para aquellas peticiones que no se puedan gestionar a través de la vía telefónica

Las educadoras y trabajadoras sociales realizan llamadas, diariamente, a personas y a familias vulnerables, para dar información, orientación y estrategias que pueden ayudar a facilitar la estancia en el domicilio

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Salou ha incrementado las vías telemáticas de atención a la ciudadanía, con la voluntad de ofrecer servicios que ayuden, a nivel individual, a los vecinos y vecinas del municipio a hacer frente a la situación excepcional ocasionada por el estado de alarma, a raíz la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, se ha habilitado un nuevo teléfono de atención de Servicios Sociales, el 687 209 381, que se suma al ya existente 977 30 92 05. Se podrá llamar de lunes a viernes, en horario de 9 h a 15 h.

También se ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico serveissocials@salou.cat para aquellas peticiones que no puedan ser gestionadas por la vía telefónica.

Cabe mencionar, además, que las educadoras y trabajadoras sociales realizan llamadas, diariamente, a personas y a familias vulnerables, para darles información, orientación y estrategias que pueden ayudar a facilitar la estancia en el domicilio.

El área también ha intensificado las coordinaciones y el trabajo en red con todos los recursos y servicios del territorio, para reconducir situaciones difíciles, provocadas por la emergencia sanitaria.

Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, "desde el Ayuntamiento de Salou estamos reforzando todas las vías telemáticas de atención a la ciudadanía, para que los y las salouenses puedan continuar realizando sus consultas, sin salir de casa, de la forma más ágil y eficaz posible". El alcalde ha reiterado la "importante corresponsabilidad que tenemos para paliar la propagación del virus, y la mejor manera para poder hacerlo es quedándonos en nuestros hogares".

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha señalado que "con la habilitación de este nuevo teléfono pretendemos dar vías de comunicación complementarias a las ya existentes anteriormente, para poder dar respuesta a las dudas, trámites o demandas que pueda tener nuestra población, durante estos difíciles momentos para la ciudadanía".

 

Servicios del Espai MAS

El Espai MAS también pone a disposición de la ciudadanía el Servei d'Informació i Assessorament a les Dones (SIAD), el Servei d'Acollida al Nouvingut/da (SAN), y el Servei d'Atenció Integral Col·lectiu LGTBI ( SAI).

Se puede contactar con estos servicios a través de los teléfonos 666 46 02 47 y 977 30 92 06, de lunes a viernes, de 9 h a 14 h.

También, enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:

Servei d'Atenció Integral Col·lectiu LGTBIsaisalou@salou.cat

Servei d'Informació i Assessorament a les Donessiadones@salou.cat

Servei d'Acollida al Nouvingut/da: ciutadaniaigualtat@salou.cat

 

Document Actions