El arzobispo de Tarragona valora positivamente el trabajo realizado en Salou con las personas mayores
domingo 28 julio 2024
El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha celebrado, este mediodía, una misa en la iglesia de Santa María del Mar de Salou con motivo de la cuarta Jornada de la Gent Gran organizada por el Papa Francisco bajo el lema 'No me abandones durant la vejez'.
Planellas ha valorado muy positivamente el trabajo que se realiza en la capital de la Costa Dorada con el colectivo sénior. "En la realidad de la parroquia, veo una buena disposición para atender aquellas necesidades que son las más indispensables para las personas mayores. Hay un buen equipo de Cáritas y también hoy me he encontrado con todo el grupo que cuida de la Pastoral de la Salud, que van casa por casa a visitar a los ancianos", ha declarado el arzobispo, asegurando que se está haciendo un buen trabajo.
Joan Planellas ha expresado que esta visita a Salou ha sido una manera de agradecer el trabajo que se está haciendo en el municipio con las personas mayores. Según el máximo responsable de la Iglesia Católica en Tarragona, el secretariado de la Pastoral Familiar decidió este año celebrar la eucaristía en Salou, mientras que el año que viene será en otro lugar.
El arzobispo Joan Planellas ha expresado que esta visita a Salou ha sido una manera de agradecer el trabajo que se está haciendo en el municipio con los mayores
El arzobispo ha recordado que, aunque Salou trabaja de forma muy implicada con Cáritas, se debe continuar trabajando y cuidando para atender a los ancianos los 365 días del año, pero sobre todo en invierno.
"En invierno, existe la realidad familiar de personas que quedan solas, de personas necesitadas, de personas que necesitan una mano amorosa y una mano cálida que les ayude. Sí, a veces no necesitan grandes cosas, sino que necesitan atención, acompañamiento y acogida. Y eso, de alguna manera, es el pequeño grano de arena que intenta aportar la parroquia en esta realidad", ha remarcado Planellas.
El arzobispo ha recordado que, aunque Salou trabaja de forma muy implicada con Cáritas, es necesario seguir cuidando a las personas mayores, sobre todo en invierno
La misa de hoy ha sido un momento importante para reconocer y agradecer la labor de todas aquellas personas que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ancianos en Salou y en toda la diócesis de Tarragona.