Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou aprueba el aplazamiento de la tasa de apertura de locales comerciales para dar facilidades al empresario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan esta medida

lunes 30 enero 2012

La concejalía de Gestión Económica y Empleo del Ayuntamiento de Salou, con el fin de paliar los problemas de liquidez que tienen muchas empresas a la hora de llevar a cabo los pagos de las tasas de apertura de los locales comerciales ha decidido seguir adelante con las medidas de aplazamiento. Se trata, según el concejal, de dar facilidades para emprender nuevos negocios en el municipio, regulando por este año 2012 unas bases que ayuden a los empresarios a iniciar actividades en el municipio mediante el aplazamiento del pago de las mismas.
"Es una medida de comprensión de la situación económica de los empresarios que en plena crisis quieren iniciar una actividad porque lo que pretendemos desde el gobierno es promover e incentivar la implantación de nuevas empresas y actividades en el municipio de Salou", señaló Jesús Barragán. Es decir, si un empresario tiene que hacer frente a la tasa municipal de apertura, en una situación de falta de liquidez en su comienzo podrá acogerse a esta medida para no tener que buscar una financiación externa (créditos bancarios ) y esperando a contar con los propios recursos generados durante los primeros meses del ejercicio de la actividad para hacer frente a los gastos fiscales de la tasa de apertura municipal.
La persona solicitante debe reunir la condición de empresario (persona física o jurídica), según la legislación mercantil y fiscal vigente y debe solicitar iniciar una actividad económica comercial en el municipio de Salou (comercio, servicios, hostelería, hoteles , etcétera). Además, el objeto de la ayuda o aplazamiento, podrá aplicarse a una o varias actividades iniciadas por el empresario y hay que tener presente que para la aplicación de esta ayuda, el empresario puede ser titular de otras actividades ya iniciadas, sin perjuicio de iniciar una nueva a su nombre que será el objeto de la ayuda.

Si la notificación del devengo de la tasa de inicio de actividad se produce antes del 15 de marzo de 2012, la fecha límite de pago queda fijada hasta el 30 de abril de 2012; en caso que sea entre el 16 de marzo y el 15 de junio de 2012, la fecha límite de pago será el 31 de julio de 2012.
El concejal de Gestión Económica y Hacienda, ha concluido que "esta es una más de las medidas que está impulsando el Ayuntamiento dentro de su Plan para fomentar el ahorro y facilitar a los contribuyentes el pago de los impuestos y otras tasas". Los empresarios podrán formalizar el aplazamiento a través de una instancia en las oficinas de la OAC.

Ficheros adjuntos

Document Actions