El Ayuntamiento de Salou colabora con la Generalitat para consolidar la bolsa de Vivienda para el alquiler social
miércoles 21 julio 2010
El Ayuntamiento de Salou ha firmado un convenio marco de colaboración con ADIGSA, empresa pública de la Generalidad de Cataluña para el mantenimiento y desarrollo de la Bolsa de Vivienda para el Alquiler Social en el municipio de Salou.
Este convenio firmado hoy consolida la colaboración del Ayuntamiento con la Generalitat para tramitar y gestionar las solicitudes de subvenciones y en su caso el pago de las ayudas de los programas previstos. Además de continuar con la gestión de las viviendas que este año y en el futuro, sean gestionados a través de Adigsa para facilitar el acceso a la vivienda digna.
Con este convenio, el Ayuntamiento ofrece sus recursos a nivel de personal técnico y administrativo para ofrecer este servicio. En este sentido, una persona coordina las actuaciones del personal adscrito y de las relaciones con la Generalitat. El consistorio se compromete, entre otros aspectos, a realizar tareas de asesoramiento y acompañamiento al inquilino a la búsqueda de la vivienda, la mediación entre propietario y arrendatario y el seguimiento de la buena utilización de las viviendas así como el control de los pagos del alquiler o la gestión de ayudas por el pago de la vivienda.
Las dos administraciones colaborarán en materia de utilización común de recursos, de formación y gestión administrativa. En este sentido, (ADIGSA) Adigsa destinará una aportación inicial de 15.210 euros además de las aportaciones económicas por los servicios prestados, que en el 2009 fueron de 26.000 €, para cubrir una parte de los gastos de los servicios mínimos de atención ciudadana y asesoramiento relacionados con los programas y ayudas de la Red de Mediación para el Alquiler Social.
El Alcalde de Salou, Pere Granados, ha remarcado la importancia de la coordinación entre administraciones y ha añadido que "perseguimos desde hace tiempo esta colaboración entre administraciones para facilitar la optimización de recursos" y ha añadido que "este convenio marco nos permite continuar ofreciendo a los ciudadanos que más lo necesiten soluciones y alternativas en materia de vivienda ".