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El Ayuntamiento de Salou continúa ampliando el número de servicios disponibles en la sede electrónica

jueves 21 mayo 2020

Entre los nuevos trámites implementados, destacan las gestiones sobre el Padrón de habitantes, donde se han incorporado 13 de nuevos; y los relativos a licencias y tributos, con 5 de nuevos

Cabe decir que los servicios de asistencia y de atención telefónica a la ciudadanía prestan una media de 75 atenciones diarias

 

El Ayuntamiento de Salou continúa ampliando el número de servicios disponibles en la Sede electrónica. El confinamiento decretado con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria actual, junto con la suspensión de la atención presencial en las administraciones públicas, ha hecho necesario potenciar la administración electrónica, para dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia de tramitación administrativa. En este sentido, los canales telemáticos del Consistorio disponen de los servicios necesarios para recoger y tramitar con normalidad las solicitudes registradas.

El Departamento de Calidad, en colaboración con el resto de departamentos de la Corporación, trabaja de manera prioritaria, desde el inicio del estado de alarma, en la mejora continua de los servicios de la Sede electrónica con el fin de ofrecer soluciones ágiles y seguras a las peticiones presentadas por los interesados, sobre todo en relación con la tramitación de ayudas.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado la importancia de "no dejar ninguna solicitud sin la respuesta adecuada", y de "sumar esfuerzos para prestar la asistencia necesaria a la ciudadanía".

Entre los nuevos trámites implementados durante el estado de alarma, destacan las gestiones sobre el Padrón de habitantes, donde se han incorporado 13 nuevos trámites, y los relativos a licencias y tributos, con 5 nuevos.

Durante los meses de marzo y abril, se han implementado los siguientes servicios:

- 22 nuevos trámites disponibles en la Sede electrónica: https://seu.salou.cat

- Servicio específico de asistencia en la tramitación electrónica: Tel 687 20 93 56 / e-mail assistencia@salou.cat

- Servicio de atención telefónica y por videoconferencia: Tel 977 30 92 00/977 30 92 92

- Asistente virtual (chatbot) para resolver dudas sobre el COVID-19, a través de la página web corporativa www.salou.cat

- Servicio de asistencia para la identificación digital a través del sistema idCat móvil.

 

Cabe decir que los servicios de asistencia y de atención telefónica a la ciudadanía prestan una media de 75 atenciones al día.

El concejal delegado de Servicios Generales, Jesús Barragán, ha manifestado que "desde el inicio del confinamiento se ha tenido una especial atención a los canales telemáticos, para dar una respuesta de calidad a las necesidades ciudadanas a través de medios no presenciales".

El Ayuntamiento de Salou continúa trabajando en la prestación de servicios multicanal, accesibles y simplificados, con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía, de acuerdo con las circunstancias actuales. 

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