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El Ayuntamiento de Salou destina 145.000 euros a la concesión de ayudas económicas para los gastos de suministros del hogar

martes 25 mayo 2021

El próximo 27 de mayo se iniciará el periodo de solicitudes, hasta el 27 de julio de 2021; y cubrirá el gasto ya efectuado de luz, agua y gas de los meses de enero a diciembre de 2020, con un abono máximo de 650 euros, por persona beneficiaria

Las solicitudes se pueden entregar, de forma telemática, a través de la Seu Electrònica del Ayuntamiento, en este enlace (HAZ CLIC AQUÍ); o, presencialmente, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, pidiendo cita previa en este otro enlace (HAZ CLIC AQUÍ)

 

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Salou informa sobre la próxima apertura del periodo de solicitudes para la concesión de ayudas económicas para los gastos de suministros del hogar (luz, agua y gas), del año 2020. El plazo para presentarlas comenzará el jueves, 27 de mayo, y finalizará el 27 de julio de 2021 (ambos incluidos).

Se cubrirá el gasto ya efectuado de luz, agua y gas del año 2020, con hasta 400 € en concepto de luz, hasta 150 € en concepto de agua, y hasta 100 € en concepto de gas, con el objetivo de reducir el gravamen que pagan las familias con menos recursos en conceptos como los gastos de suministros del hogar ocasionados durante los meses de entre enero y diciembre de 2020 (ambos incluidos). El importe máximo que destinará el Ayuntamiento de Salou para el otorgamiento de las subvenciones previstas en esta convocatoria será de 145.000 €. El abono de la ayuda se hará en un único pago.

Estas ayudas estarán destinadas a todas aquellas personas físicas mayores de 18 años (o 16 años, en caso de emancipación legal); empadronadas en Salou desde el 2 de enero de 2020 y hasta la fecha de presentación de la solicitud; y que justifiquen dificultades económicas, siempre que cumplan los requisitos específicos descritos en las bases.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "estas ayudas son un gran ejemplo de todas las que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida y su bienestar, especialmente, en la situación en la que vivimos actualmente, provocada por la COVID-19, donde muchas familias y sectores económicos del municipio se han visto afectados por esta crisis". También, ha añadido que "desde el Consistorio, hemos aumentado la partida destinada a esta ayuda económica, dado que consideramos que la luz, el agua y el gas son servicios básicos y esenciales para la población, que deben estar, siempre, garantizados".

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha señalado que "somos conscientes de que en estos momentos es necesario brindar toda la ayuda posible a nuestra ciudadanía para cubrir las necesidades básicas, como los suministros del hogar, ya que la crisis provocada por la COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestro municipio".

En este sentido, la concejala ha explicado que "desde el área nos hemos marcado como objetivo llegar a más ciudadanos y ciudadanas, y evitar que éstos puedan llegar a situaciones más precarias y evitar la pobreza energética; asimismo la cuantía máxima que podrá recibir cada persona ha sido aumentada a 650 euros, ampliable, un 5%", en los casos de personas que puedan acreditar, de acuerdo con las bases de la convocatoria, un grado de discapacidad igual a superior al 33%; familia numerosa; familia monoparental/marentales; o ser víctima de violencia de género.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el Espai Municipal d'Atenció Social (MAS), ubicado en el número 11 de la calle Ebre; o bien llamando al teléfono 977 309 206. El horario de atención será de lunes a viernes, de 10 a 13 horas (miércoles, cerrado).

Las solicitudes se pueden entregar, de forma telemática, a través de la Seu Electrònica del Ayuntamiento, en este enlace (HAZ CLIC AQUÍ).

Asimismo, también se podrá llevar a cabo, presencialmente, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en el vestíbulo del Ayuntamiento de Salou, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Sin embargo, habrá que pedir cita previa para poder realizar el trámite, de forma presencial, en la OAC, en este otro enlace (HAZ CLIC AQUÍ).

La documentación a aportar es: la instancia de solicitud y la declaración responsable, según modelo normalizado; el DNI o NIE del solicitante, así como de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años; la acreditación de la composición de la unidad de convivencia; la acreditación de los ingresos económicos de la unidad de convivencia; la documentación específica para valoración social; la documentación específica para comprobar el régimen de tenencia de las viviendas y la justificación de la ayuda; y el número de cuenta bancaria.

Se puede consultar toda la información en la Seu Electrònica del Ayuntamiento de Salou, en este enlace (HAZ CLIC AQUÍ).

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