El Ayuntamiento de Salou envía información a todos los ciudadanos sobre las opciones de pago de tributos
miércoles 05 junio 2013
El Ayuntamiento de Salou inicia la campaña informativa a todos los ciudadanos sobre las distintas medidas y opciones de pago de impuestos y tasas municipales. Los ciudadanos recibirán en casa el tríptico donde se explican las diferentes vías posibles para realizar el pago. La finalidad es facilitar que los ciudadanos y las familias puedan cumplir con sus obligaciones tributarias más cómodamente y ajustándose mejor a sus posibilidades.
Con estas medidas, cada contribuyente puede acogerse con la correspondiente solicitud a la medida que más le convenga. En este tríptico se presentan tres sistemas de pago
- Sistema de pago adelantado
- Sistema de pago fraccionado
- Sistema de pago ordinario
Estas medidas tienen como objetivo final, en definitiva, facilitar la flexibilización de las opciones de pago, teniendo la posibilidad de un adelanto o un fraccionamiento según cada caso, y sin conllevar intereses añadidos. A la vez, se contempla un porcentaje de bonificación que variará en función del sistema y que pretende dar un valor añadido a la colaboración del ciudadano. En este sentido, el concejal de Gestión Económica, Jesús Barragán, ha indicado que "entre estos sistemas que se contemplan, se permite liquidar de manera fraccionada el importe total que debe pagar un contribuyente con una bonificación del 1% por la lo que estimamos que puede resultar una opción interesante para muchos ciudadanos que prefieran prorratear los tributos y repartir mejor las cargas "y ha destacado el sistema de Oficina virtual del Ayuntamiento como sistema" muy ágil y fácil para realizar el pago ". En esta oficina virtual se puede elegir entre los tres sistemas de pago:
http://www.salou.cat/sub_home/_wfUsGJ5mSW4N0aqujjZPatNe5WI-3mD8
La Oficina Virtual permite su tramitación telemática, siempre que sea posible, de una forma sencilla y segura, facilitando a las personas el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes del ciudadano, eliminando las barreras que limitan el acceso a la información y ahorrando visitas presenciales a las instalaciones del ayuntamiento.