Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou inaugurará la nueva guardería Cavallet de Mar el próximo 12 de septiembre

martes 01 septiembre 2009

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy definitivamente la gestión de la empresa Clece SA

El próximo 14 de septiembre se iniciarán las clases en los centros escolares de Salou. Como novedad de este año, está la entrada en funcionamiento en el municipio de una nueva guardería municipal, la segunda de estas características con 82 plazas y ubicada en la calle Domènech Sugranyes i Gras. Se prevé que el próximo 12 de septiembre a las 11 de la mañana se inaugure con una fiesta infantil el equipamiento.

Por otro lado, hoy mismo han comenzado a funcionar de manera interna el personal del centro que será gestionado por la empresa Clece SA quien se ha encargado de contratar directamente a la decena de personas que trabajarán durante este curso una vez han quedado totalmente cubiertas las 82 plazas de alumnos que se ofrecían desde los 0 hasta los 3 años. El personal laboral ha sido seleccionado a través de la bolsa de trabajo municipal y también a partir de los currículos de profesionales de Salou que han querido optar a trabajar en el Cavallet de Mar.

Precisamente hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el contrato de gestión de la empresa que, con esta última incorporación de Salou, llevará las riendas de 13 guarderías más en Cataluña y 34 en total el Estado Español sumando cerca de 7.400 alumnos. Al finalizar la Junta de Gobierno, el alcalde en funciones, Marc Montagut, ha sido el encargado de firmar el contrato con los responsables empresariales por un importe de casi 61.000 euros.

Según explicó la gerente de Clece SA, Elena Izquierdo, el próximo 7 de septiembre se llevarán a cabo las reuniones con los padres de los alumnos para explicar los detalles de funcionamiento del Cavallet de Mar. Según el alcalde en funciones, Marc Montagut, ha asegurado que 'desde el gobierno pretendemos dar el mayor número de servicios a las familias y ofrecer un amplio horario que permita a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que nos encontramos en una población turística '.

La nueva casa constará de seis edificios con el aulario, servicios, patios cubiertos y exteriores, así como un dormitorio, un comedor, una cocina, vestuarios para los profesores, una conserjería, un despacho de dirección, una sala de profesores y una sala polivalente, entre otras dependencias. Las obras han tenido un coste de 1.430.000 euros.

Document Actions