Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou inicia la ejecución de un Plan Director del arbolado urbano

Después de dos años sin sustituir ninguno de los árboles caídos o en mal estado el consistorio ha decidido tomar medidas

viernes 16 abril 2010

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salou, ha decidido dar luz verde al Plan Director del arbolado urbano. El plan consiste en replantar los árboles caídos por los fuertes vientos, los que se encuentran en mal estado, los que han muerto, entre otros, ya que durante dos años no han tenido ningún mantenimiento. Así pues lo que se pretende es dotar al municipio de un arbolado urbano con condiciones y que a la vez este repercuta de manera positiva tanto en las infraestructuras del municipio como en sus ciudadanos.

Los trabajos de replantando han comenzado en el sector PPR1, en la nueva zona que se ha construido a Barenys por encima de la vía y junto al campo de fútbol municipal, donde había una gran cantidad de árboles caídos y en mal estado debido al estallido de hace 2 años. En este punto se destinan 35.000 euros sólo en la compra del arbolado. Además, a través de la ejecución de este Plan, también se prevé la sustitución de los chopos que provocan desperfectos en las aceras debido al rápido y fuerte crecimiento de las raíces. Las nuevas variedades que se plantarán son la acacia amarilla, el cerezo japonés o el árbol del paraíso, entre otros. Además, el Plan Director prevé con la actuación que cada calle tenga una variedad diferente de manera que los ciudadanos que paseen sepan donde se encuentran debido al color o la forma del arbolado.

En total una decena de personas están trabajando para sacar adelante el Plan. Se están ya plantando un total de 350 árboles nuevos. El Concejal de Servicios y Vía Pública, Pedro Márquez, ha explicado que: "con esta acción lo que pretendemos hacer un mantenimiento adecuado del arbolado urbano, que forma parte de nuestro paisaje como municipio con mucha zona verde ya que llevaba más de dos años sin hacerse ".


Además de esta plantación masiva de árboles, en el Parque Salou de la avenida Carlos Buigues, se está también haciendo una actuación en profundidad con la plantación de hasta 7.000 nuevas especies de plantas para dejar este espacio verde en el centro del municipio con un atractivo visual indiscutible. En esta primera fase se ha invertido 25.000 euros más para el acondicionamiento de 1.600m2 de parterres. Quedan pendientes aún de ajardinar hasta 3.000 m2 más, previamente pero hay que sustituir la red de riego.
Así, en estas dos actuaciones se ha invertido 60.000 euros.

Document Actions