Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou inicia una campaña para sensibilizar a los propietarios de animales sobre conductas incívicas

viernes 20 junio 2014

El ayuntamiento de Salou ha iniciado una campaña para concienciar a los propietarios de perros que tengan un comportamiento cívico en cuanto a recoger las deposiciones fecales de los animales a las zonas peatonales, parques y cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. En este sentido, la Policía Local de Salou distribuirá folletos informativos a las personas propietarios de perros de la ciudad para informar sobre derechos y deberes en relación a los animales de compañía.
 
El concejal de Salud y Medio Ambiente, Ramon Pascual "es una campaña conjunta desde Medio Ambiente y Policía Local de Salou que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía para evitar que dejen excrementos en la vía pública", y ha añadido que " es algo que nos preocupa y requiere de la colaboración de todos, no es la voluntad empezar a sancionar a todos sino reiterar la información a las personas; no nos podemos permitir trasladar la responsabilidad del ciudadano que tiene un animal en todo el municipio, nos tenemos que implicar todos para una mejor convivencia y una buena imagen de nuestra ciudad ".
 
La Policía también informará sobre las sanciones que contempla la ordenanza de animales de compañía que pueden ir de los 100 a los 400 euros por ensuciar las vías públicas y cualquier lugar destinado al tránsito o al esparcimiento de los ciudadanos con deposiciones fecales de los perros. Esta ordenanza también contempla como graves, con multas de 400 a 2.000 euros, la circulación de perros por la calle sin correa o cadena, el hecho de no tenerlos en las condiciones sanitarias, o de atención que no garantice su salud y protección. La campaña no tiene un plazo de finalización sino que "se realizará hasta que se considere necesario".

Document Actions