Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou obtiene buena nota en la atención ciudadana

lunes 20 febrero 2017

Los usuarios de la OAC puntúan con un 8,5 sobre 10 la nota del servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano

Esta semana se implementan servicios de evaluación de calidad en la biblioteca, en la piscina municipal y también con encuestas a pie de calle en el área de Bienestar Social


El Departamento de Calidad del Ayuntamiento de Salou ya está analizando los resultados de las encuestas realizadas en los últimos meses en la OAC, la oficina de atención ciudadana, la cual ha mantenido una puntuación media de 8,5 sobre 10 en una muestra de más de 300 encuestas realizadas entre los usuarios de la oficina de registro. Estas encuestas se han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2016 y febrero de 2017. De estos resultados destaca en primer lugar la valoración de los interesados ​​sobre el trato recibido por parte de los funcionarios municipales, mientras que las acciones más reclamadas hacen referencia al fomento de los canales no presenciales y la información disponible en la web. El Concejal Delegado de Servicios Generales y Calidad, Jesús Barragán, señalaba que "desde la corporación ya estamos trabajando en el proyecto de renovación de la web municipal, la que concretará de manera más ágil y clara aspectos que ahora nos pide la ciudadanía y que hemos podido captar en esta encuesta ". A pesar de todo, el concejal añade que "estamos satisfechos de la buena respuesta ciudadana porque creemos necesario esta acción de valorar el servicio que estamos prestando, y la manera de encontrar puntos de mejora dentro de esta prestación es preguntar a los usuarios y atender las reclamaciones ciudadanas ".

nuevos puntos

Enmarcado en este proyecto de evaluación de los servicios públicos, y para complementar la que ya hace meses se está llevando a cabo en la OAC, se ha iniciado una nueva recogida de información a través de encuestas particularizadas a diferentes servicios municipales, con el objetivo de extender los sistemas de evaluación en otros ámbitos, y establecer canales donde los usuarios de estos servicios puedan comunicar sus percepciones y necesidades. Así, se han instalado dispositivos informáticos de recogida de encuestas en la Piscina municipal y en la Biblioteca, y se ha iniciado una campaña de consulta personal a pie de calle en el área de Bienestar y Servicios Sociales.

El análisis de toda esta información, según el Concejal delegado de Servicios Generales, permitirá poner en marcha nuevos procesos de mejora específicos de cada servicio, a fin de alcanzar las expectativas de los ciudadanos.

Document Actions