Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE SALOU PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE PARA LA MEJORA DE LA LIMPIEZA PÚBLICA

lunes 22 marzo 2004

Suponen medidas temporales y puntuales hasta la nueva adjudicación del servicio en el 2005

El Ayuntamiento de Salou, mediante la Concejalía de Gobernación, pondrá en marcha un plan de choque para este verano, para paliar las deficiencias del servicio de limpieza pública y de recogida de residuos.
El plan se pondrá en marcha el 1 de abril, y cuenta con un presupuesto de 218.140'. Constará de 4 acciones concretas que ampliarán el servicio existente en tres aspectos: recursos humanos, recursos materiales y frecuencia del servicio.
Por una parte, se incrementan con más recursos humanos el servicio de limpieza viaria con 20 operarios más, ampliando el servicio también los domingos desde mayo hasta septiembre.
Por otra parte, se intensifica la limpieza del pavimento y las papeleras con dos nuevas máquinas hidrolimpiadoras de agua caliente desde abril hasta diciembre, siendo en total tres las disponibles para este servicio. Además, se incrementa la frecuencia de este servicio hasta una por semana, según el nivel de concentración urbana y de actividad que aumenta las necesidades de algunas zonas.
Por otra parte, de abril a diciembre, se amplía la limpieza externa de los contenedores con una frecuencia de dos lavados mensuales.
El concejal de Gobernación, Jesús Barragán, destacaba que este plan 'supone la introducción de medidas correctoras en el servicio de forma puntual, adaptándolo mínimamente a las necesidades de verano; si bien el Ayuntamiento resolverá definitivamente el tema en las bases y las condiciones de la nueva concesión, que se adecuará a la dinámica de crecimiento, que es el que ha generado una serie de deficiencias'. Añadía que 'la nueva concesión adaptará el servicio a las nuevas necesidades creadas y las de futuro; con lo cual el proyecto resultante dará respuesta tanto a aspectos de organización y gestión como temas de renovación, optimización y modernización de los sistemas, recursos y medios.
El plan también prevé una mejora de la recogida de residuos urbanos con la ampliación del número de contenedores en zonas estratégicas. Para la recogida de residuos orgánicos se adquieren 57 nuevos contenedores, que se situarán en zonas de grandes productores y escuelas. Para la recogida de la fracción de rechazo, se pondrán 48 nuevos contenedores y 5 para la recogida de papel-cartón.
En este sentido, el concejal de Gobernación, matizaba que 'con la implantación progresiva del sistema soterrado de depósito y recogida, se irán también retirando progresivamente los contenedores'.

Document Actions