Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou premia el talento de los mejores estudiantes del municipio

lunes 13 marzo 2017

En la 14ª edición de la entrega de las becas universitarias han reconocido aquellos estudiantes de Bachillerato y de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior que han destacado por su rendimiento académico y han obtenido buenas calificaciones académicas

En total se destinan más de 10.200 euros a estas becas, dos de ellas - una de Humanidades y Ciencias Sociales y una de Ciencias y Tecnología- con el apoyo de la empresa Repsol Petróleo


La Sala Costa Dorada del TAS de Salou ha sido esta mañana el escenario de la entrega de la 14ª edición de las becas universitarias que año tras año lleva a cabo la concejalía de Enseñanza del consistorio. El alcalde, Pere Granados, acompañado de la concejala del área, Julia Gómez, han presidido el acto de entrega con el que se reconocen aquellos estudiantes de Bachillerato y de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior que han destacado por su rendimiento académico y han obtenido buenas calificaciones. Este año, se han destinado más de 10.200 euros a la formación académica de los jóvenes de Salou, dos de ellas patrocinadas por Repsol. Precisamente, al acto ha asistido el responsable de comunicación y jefe de relaciones externas de Repsol en Tarragona, Josep Bertran además de alumnos, profesores y equipos directivos del IES Jaume I, el IES Marta Mata y la escuela Elisabeth. También se ha aprovechado el acto para distinguir el alumno con mayor nota en las PAU, las pruebas de acceso a la universidad.

El otorgamiento de estas becas tiene como objetivo apoyar los proyectos de formación de los estudiantes que la soliciten y premiar el buen rendimiento académico con la pretensión de ser un incentivo para la continuidad de sus estudios, teniendo en cuenta la situación socioeconómica familiar.

Este año, los estudiantes que se han llevado una beca han sido:

-En El apartado de Bachillerato con Matrícula de Honor (700 euros cada uno):

Marco Ariño Casals, cursado en el Instituto Marta Mata.

Anna Besora Ollé, cursado en el Instituto Marta Mata.

Mónica Bahía Clavé, cursado en el Instituto Marta Mata.

-del Grupo de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (1.150 euros cada uno)

Raúl Robles Marin, cursado en el instituto Marta Mata.

Alba Gómez Secaduras, cursado en el Instituto Jaume I.

-del Grupo de Bachillerato de Ciencias y Tecnología (1.150 euros cada uno):

Maria Pereira Fernández, cursado en el Instituto Marta Mata.

Samuel Alarcón Julian, cursado en la escuela Elisabeth.

-En El apartado de bachillerato Artístico (1150 euros cada uno):

Erney Felipe Acosta Cruz, cursado en el Instituto Marta Mata.

-A Las solicitudes con más puntuación final, correspondiente a Ciclos Formativos (1.150 euros cada uno):

Kevin Robles, cursado en el instituto Jaume I.

Alejandro Luis Lombao Chiuta, cursado en la escuela Elisabeth.

En cuanto a la entrega de las dos becas que patrocina la empresa REPSOL PETROLEO SA, y que ha entregado Josep Bertran, como representante de Repsol, han sido para Shuya Zou, estudiante de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales cursado al Instituto Jaume I y Manelik Duran Gónzalez también del Jaume I pero en este caso del grupo de Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Finalmente también se ha entregado, por parte del representante de la antena del conocimiento de la URV y vicerrector de Universidad y Sociedad, Jordi Tous, un ordenador portátil HP al alumno que obtuvo la mejor nota en las PAU: Samuel Alarcón Julian, de la escuela Elisabeth.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido felicitar a todos los ganadores y destacó como "la formación es la mejor herramienta para la sociedad y también un reto individual a lograr", y destacó que "nosotros, como Ayuntamiento, siempre hemos demostrado un firme compromiso para mejorar la formación y, de hecho, participamos de manera transversal en muchos programas en diferentes centros educativos y sabemos de la implicación de toda la comunidad educativa ". Por su parte, la concejala de Educación, Julia Gómez, expresó su agradecimiento a la empresa Repsol por la colaboración con dos becas en esta edición, ha felicitado a los premiados y también ha querido "animar a todos los estudiantes para que aprovechen la formación para mejorar como personas y optar a tener mayores posibilidades ".

Al finalizar la entrega de premios y después de la foto de familia se ha llevado a cabo una conferencia a cargo de Juan Carlos Folía, licenciado con INEFC, maestro y "coach" educativo, empresarial y deportivo.

Galería de imágenes

DE_GRUP.JPG
BEQUES.jpg

Document Actions