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El Ayuntamiento de Salou reabre el plazo para presentar las solicitudes de la ayuda para los gastos de suministros del hogar

martes 02 junio 2020

El nuevo periodo se inició el 1 de junio, y permanecerá abierto hasta el 21 de julio incluido

Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente, a través de la Sede Electrónica; así como de forma presencial, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), y en el Espai MAS, ambos servicios con cita previa

Esta subvención cubre el gasto ya efectuado de luz, agua y gas, durante el ejercicio anterior

 

El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, reabre el plazo para presentar las solicitudes de la ayuda económica para los gastos de suministros del hogar (luz, agua y gas), ya pagados en el período comprendido entre enero y diciembre del ejercicio anterior (ambos meses incluidos).

Cabe decir que el plazo para presentar las solicitudes quedó parado, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y que preveía la suspensión de todos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Así, el nuevo periodo para poder adherirse a la subvención se inició el 1 de junio, y permanecerá abierto hasta el 21 de julio, ambos incluidos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "nuestra prioridad es ayudar a todas las familias a hacer frente a la situación que estamos viviendo"; y, por ello, "hemos decidido ampliar el periodo para acogerse a esta subvención, para poner al alcance de la ciudadanía todas las facilidades posibles para poder pagar los gastos de consumo básicos, como son el agua, la luz y el gas".

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha manifestado que "desde el área seguimos trabajando para adaptarnos a las nuevas circunstancias, a fin de poder atender las demandas sociales de la ciudadanía" . En este sentido, la edila ha explicado que se reanuda el plazo para presentar las solicitudes, "con el objetivo de dar un respiro económico a todos aquellos / as salouenses que puedan estar sufriendo dificultades". También remarcó que "dada la actual situación, sólo se atenderá a las personas que pidan cita previa" y que habrá que acudir al servicio con mascarilla.

 

Presentación de solicitudes

El trámite se puede realizar de forma online, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salou, en el siguiente enlace: https://seu.salou.cat/siac/ProcedimientoTabs.aspx?tab=1&idProc=143&idnct=769&x=jR5V65Bw5etg0eTX5T8BSg

También se puede hacer presencialmente, a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Salou, que ya está abierta al público desde este lunes. Habrá que pedir cita previa por teléfono, al 977 30 92 92, o bien a través de la Sede Electrónica, en este otro enlace: https://bit.ly/2RP9hgb

Asimismo, la ciudadanía puede llevar a cabo el trámite en el Espai Municipal d'Atenció Social (Espai MAS), llamando al teléfono 977 30 92 06, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 h, para pedir cita previa.

En todos los casos, cabe decir que no se atenderá a ninguna persona sin haber solicitado, previamente, la visita; habrá que llevar mascarilla para ser atendido; y no se podrá acudir en caso de tener síntomas de COVID-19, avisando de la no asistencia.

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