Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou renueva una parte del vallado perimetral de la Escola Europa

jueves 14 mayo 2020

Las obras comenzaron este lunes, 11 de mayo, y se prevé que duren, aproximadamente, unas cuatro semanas

Los trabajos se han adjudicado por el importe de 32.206,18 €, IVA incluido

 

El Ayuntamiento de Salou ha comenzado esta semana los trabajos de renovación de una parte del vallado perimetral de la Escola Europa. Se han adjudicado por el importe de 32.206,18 €, IVA incluido.

Concretamente, se trata de 78 metros lineales, de la calle Advocat Gallego, en la zona más cercana a la vía Roma. En este punto, el sistema constructivo, formado por un muro y una valla metálica, se encuentra inclinado hacia el interior del patio de la escuela, como consecuencia de la presión de las raíces de los árboles de la calle y de la antigüedad de la construcción.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado "la voluntad del equipo de Gobierno de Salou de velar por la seguridad, buen funcionamiento y mantenimiento de los centros educativos de nuestro municipio, que siempre nos tendrán a su disposición para todo aquello que necesiten".

Según explica la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, "aprovechando que los niños y niñas del centro educativo no pueden asistir a clases presenciales, ya que no se llevan a cabo, hemos decidido arreglar esta parte del vallado, como medida de prevención, para continuar garantizando la seguridad de los niños / as, una vez puedan volver a las aulas".

Las tareas, que se iniciaron este lunes, 11 de mayo, consisten en: desmontar la valla metálica; derribar el muro; construir uno nuevo, con hormigón armado; y colocar, por último, el vallado metálico, aprovechando el existente.

Para la realización de los trabajos, se ha cerrado a la circulación de personas la parte de la acera de la calle Advocat Gallego, junto al muro que hay que renovar, para poder realizar, con seguridad, las tareas. Sin embargo, no se prevé el cierre de la calzada, permitiendo, así, el paso de vehículos, con normalidad.

La obra se prevé que dure, aproximadamente, unas cuatro semanas.

Document Actions