El Ayuntamiento de Salou responde a las demandas históricas de mejora en el transporte adaptado
domingo 23 junio 2024
El Ayuntamiento de Salou, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Bienestar Social, asumirá a partir de enero la gestión del transporte adaptado que hasta ahora prestaba el Consejo Comarcal del Tarragonés. Este cambio responde a una larga reivindicación de las familias de una veintena de usuarios de este servicio, buscando así optimizar el bienestar de los beneficiarios con trayectos más cortos tanto en duración como en tiempo.
En las próximas semanas, se iniciará el proceso para la adjudicación de este servicio, que se ofrecerá en dos líneas. Una de ellas conectará la Ciudad de Reus y la Plaza Europa con el centro La Muntanyeta, con una duración estimada del itinerario de 30-45 minutos, y la otra cubrirá el mismo recorrido para ir a SOLC, la Fundación Onada y Topromi en Tarragona.
Este cambio responde a una larga reivindicación de las familias de unos 20 usuarios de este servicio, buscando así optimizar el bienestar de los beneficiarios con trayectos más cortos tanto en duración como en tiempo
Una de las novedades más relevantes es que, mientras algunos ayuntamientos optan por un sistema de copago, el Ayuntamiento de Salou estudia ofrecer este servicio de manera gratuita. Además, se está negociando con la Generalitat la inminente apertura de un centro ocupacional en Salou. Para las familias que consideren que la oferta de este centro no se adapta a sus necesidades, se continuará ofreciendo transporte adaptado hacia otro centro más adecuado.
La propuesta es reducir a la mitad el tiempo de viaje diario en autobús, evitando que los usuarios pasen casi tres horas diarias en desplazamientos
La propuesta es reducir a la mitad el tiempo de viaje diario en autobús, evitando que los usuarios pasen casi tres horas diarias en desplazamientos.
Una representación de familias de los usuarios de este servicio se reunió con el alcalde de Salou, Pere Granados, y la concejala de Servicios Sociales, Cristina Berrio. Tras finalizar el encuentro, valoraron muy positivamente la implicación y sensibilidad del equipo de gobierno para mejorar este servicio que las familias consideran "esencial". La propuesta es reducir a la mitad el tiempo de viaje diario en autobús, con la adquisición de dos minibuses que realizarán los trayectos más rápidos y cómodos, evitando que los usuarios pasen casi tres horas diarias en desplazamientos hasta Tarragona.
Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por las familias, que ven como finalmente se soluciona una problemática que "se arrastra desde hace mucho años"
Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por las familias, que ven cómo finalmente se soluciona una problemática que "se arrastra desde hace muchos años". "Finalmente, se ve la luz al final del túnel después de muchos años reclamando soluciones", comentó una madre, expresando su agradecimiento al alcalde y a la concejala por su actuación decisiva. Este nuevo servicio no solo es más rápido, sino que representa una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los usuarios y sus familias.