Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou se adhiere a La Hora del Planeta 2020, mañana sábado, con el lema 'Apaga la luz. Todo irá bien'

viernes 27 marzo 2020

El Consistorio anima a la ciudadanía para que salga a los balcones y ventanas, a las 20:30 h, para transmitir, a través de las linternas de los teléfonos móviles y en código morse, el mensaje de la campaña de este año

Se trata de una iniciativa promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza WWF, y que, este año, manifiesta el hecho de que la salud de los seres humanos está conectada con la del planeta

El alcalde Pere Granados ha puesto en valor la necesidad de colaborar en esta acción, 'ya que todos y todas somos responsables del cambio climático, y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para intentar cambiar la grave situación actual'

El Ayuntamiento de Salou se adhiere a La Hora del Planeta 2020, programada para mañana sábado, 28 de marzo, a las 20:30 h, y promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza WWF. Este año, la campaña cuenta con el lema: "Apaga la luz. Todo irá bien".

Ante la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19, la Hora del Planeta pone de manifiesto, este año, el hecho de que la salud de los seres humanos está conectada con la de la Tierra; y que los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de la biodiversidad.

El Ayuntamiento traslada a la ciudadanía la propuesta del Fondo de este año, y anima a los/las salouenses para que salgan a los balcones y ventanas para transmitir, a través de las linternas de los teléfonos móviles y en código morse, el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien". (.- .-. .- -. .- / .- .. .- / .- .. ..- - .. / - - - .. - / .. .. / - ... ... -. .-.-.)

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha puesto en valor la necesidad de colaborar en esta acción, "ya que todos y todas somos responsables del cambio climático, y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para intentar cambiar la grave situación actual". El alcalde ha señalado que "ahora más que nunca, debemos ser solidarios y conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y, en consecuencia, también de las personas de nuestro entorno y de nosotros mismos".

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Estela Baeza, ha indicado que "el confinamiento no es excusa para no cuidar la salud del planeta". La edila también ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, asegurando que "aunque este año las circunstancias sean excepcionales, está en manos de todos y de todas unirnos en la lucha para cuidar el medio ambiente".

La acción se quiere trasladar, también, a las redes sociales, y se anima a la ciudadanía a compartir la experiencia con las etiquetas: #joemquedoacasa, #totanirabe, #horadelplaneta, #Salou, @ajsalou, @WWFEspana, @WWFSpain

 

La Hora del Planeta, 12 años de vida

La Hora del Planeta nació en Sydney en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos, durante una hora.

La acción, con los años, se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países. En pasadas ediciones, apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

La Hora del Planeta une a ciudadanos/as, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Document Actions