Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou se reúne con la Cámara de Reus para analizar la realidad ferroviaria del Camp de Tarragona

jueves 05 mayo 2016

El presidente de la Cámara, Isaac Sanromà, y el alcalde de Salou, Pere Granados, han realizado esta mañana una reunión de trabajo en la sede de la corporación para evaluar la realidad de las conexiones ferroviarias en el Camp de Tarragona y, muy especialmente, la conexión con el corazón de la Costa Dorada atendiendo el inminente desarrollo de los diversos proyectos turísticos en la zona.

En el análisis de esta realidad ambos han convenido, nuevamente, en la importancia de la futura Estación Intermodal Central del Campo (al sur del aeropuerto, y que enlazará con la línea de alta velocidad y el Corredor del Mediterráneo), que cuenta con la adhesión explícita del Ayuntamiento de Salou atendiendo a su alto valor estratégico por el territorio y por la Costa Dorada. Por eso han coincidido en la importancia de no perder esta oportunidad que puede ser el revulsivo definitivo que necesita el aeropuerto para mejorar sus evidentes potencialidades y que puede dar servicio, con la máxima efectividad, en toda la zona de la Costa Dorada.

Sanromà y Granados también apuntaron que la concreción de la Estación Intermodal es perfectamente compatible con el desarrollo de otras estaciones que dan respuesta a las necesidades de los municipios más importantes del territorio, como la de Salou, que también está prevista su conexión con el Corredor mediante un ramal.

Hay que recordar que la Cámara sigue recogiendo adhesiones al Manifiesto para la reactivación de la Estación Intermodal. Una campaña que se inició el pasado mes de noviembre y que se concretará con la entrega de los apoyos al Ministerio de Fomento cuando se defina la situación política en España.

Document Actions