El Ayuntamiento de Salou ubica la deixalleria móvil en la calle Arquitecte Ubach entre otros puntos
jueves 10 enero 2013
El Ayuntamiento de Salou ha presentado el calendario de la recogida móvil para el próximo año. Como novedad, el centro de recogida se traslada a la calle Arquitecte Ubach con la calle 30 de Octubre los primeros y terceros miércoles y jueves de cada mes. Este sistema de reciclaje rotatorio permite optimizar recursos para el reciclaje de residuos generados en el hogar.
La deixalleria móvil es una pequeña instalación diseñada para recibir aquellos residuos que, por sus características, no pueden ser depositados en los contenedores de recogida selectiva habituales: materia orgánica, vidrio, papel y cartón, envases y rechazo. Los residuos son transportados a vertedero municipal donde son seleccionados y separados para su transporte a varias plantas de reciclaje. En la recogida móvil se puede depositar chatarra, pilas, pinturas, aceite mineral, aerosoles, fluorescentes, bombillas, baterías, disolventes, residuos informáticos.
La recogida se ubicará, a partir de ahora, en la calle Arquitecte Ubach con la calle 30 de Octubre, los primeros y terceros miércoles y jueves de cada mes; en la calle Berlín con calle Estanyets estará el primer y tercer lunes y miércoles de cada mes. En la urbanización de Chalets de Salou, se situará en la Calle de l'Avenç el primer y tercer viernes y fin de semana de cada mes, así como en la calle Barenys con calle Valencia el segundo y cuarto lunes y martes de mes. Por último la urbanización Nuria, se podrá encontrar en la calle Cala Crancs entre la calle Pinos de Cintet y la calle Punta del Cavall el segundo y cuarto viernes y fin de semana de cada mes.
El objetivo desde la Concejalía de Medio Ambiente es ubicar esta deixalleria móvil a puntos muy accesibles para el ciudadano para facilitar la tarea de reciclaje y reaprovechamiento de desechos.