El Ayuntamiento financia un aula de educación sanitaria en el CAR de Salou
jueves 12 febrero 2015
La concejalía de Salud Pública también ha entregado material médico y de oficina al centro de alta resolución. En total se han invertido hasta 6.000 euros.
El centro de Alta Resolución de Salou ha destinado un espacio de la primera planta para crear un aula de educación sanitaria, la cual, ha sido financiada en parte por el Ayuntamiento de Salou con una inversión que supera los 4.000 euros. Además, desde la concejalía de Salud Pública, también se han hecho una donación de material que desde el centro se ha solicitado para mejorar algunos de los equipamientos y servicios con los que cuenta el CAR, y que suben unos 2.000 euros más. En este sentido, se ha comprado material diverso, entre ellos 4 pulsioxímetros pediátricos; además de otros materiales de oficina y ofimática.
El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con la concejala de Salud Pública, Núria Buira y el concejal Ramon Pascual, han visitado las instalaciones del CAR y han entregado el material además de ver in situ el resultado de las inversiones municipales . En este sentido, la adjunta a dirección, Nuria Hernández, explicó que la nueva aula se destina sobre todo a la formación que las matronas y las enfermeras llevan a cabo con las mujeres embarazadas y que han generado un nuevo espacio que estaba sin servicio dado que eran consultas que no tenían un uso concreto.
El alcalde ha explicado que "a pesar de la actual situación económica, desde el Ayuntamiento se intenta apoyar y colaborar en todo lo que sea posible con el Centro de Alta Resolución dado que los ciudadanos son los principales beneficiarios y no podemos dejar de hacer esfuerzos en esta dirección ". Por su parte, la directora del centro, Montse Gens, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Salou y la buena sintonía existente.