El Ayuntamiento firma el convenio para remodelar la acera Norte del Paseo Jaume I
miércoles 09 enero 2013
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado hoy el convenio para remodelar la acera Norte del Paseo Jaime I con la empresa Rovesa 2000. Estas obras consistirán en la mejora de la acera norte del paseo Jaume I, entre la Plaza Bonet y la Avenida Andorra, incluido su cruce. Estar previsto restablecer las baldosas rotas del paseo que da acceso a comercios y viviendas con piedra natural respetando el estilo con que fue creado.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "se trata de una reforma necesaria dada la importancia de este eje por su ubicación en la imagen de Salou y el turismo así como a la importancia que tiene como vía de acceso y tránsito a los comercios y viviendas de la zona ". Uno de los aspectos a destacar en esta reforma es que se respetará el diseño existente actual y se utilizará el mismo material de piedra natural que se utilizó en su creación.
La acera norte del paseo Jaime I corresponde al conjunto de aceras que delimitan con los edificios y locales de servicios que complementan el aspecto turístico del paseo. Estas aceras se construyeron en 1992, y posteriormente se amplió con la franja de un metro de ancho que corresponde con la iluminación y las palmeras. Desde entonces las actuaciones que se han llevado a cabo han sido puntuales. Con este convenio firmado hoy, la reforma será completa hasta recuperar todos los tramos que la configuran y lo necesiten.
Actuará sobre los pavimentos existentes, de piedra de la Sénia y adoquines de la Sénia lo largo de la acera norte del Paseo Jaime I. Las actuaciones se realizarán por tramos, comprendiéndose un total de 12 tramos. Se priorizará una adecuada señalización dada la importante y variada influencia de servicios que se dan a través de la acera, como son paradas de autobús, accesos a pasos de peatones, aparcamientos, locales comerciales.
La superficie de incidencia aproximada de 5.840 m2 repartidos en unos 1.200 metros lineales de paseo donde sólo actuará en aquellos tramos o desperfectos que sea necesario reformar. La adjudicación de las obras ha sido realizada por un importe de € 457.937,15