Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento impulsa un proyecto para rotular los bienes de interés cultural en las playas de Salou

Adecuarán los existentes y se complementarán con otros que informen de lo que visitando los espacios y paisajes que puede ver en el recorrido del Camino de Ronda

lunes 01 julio 2013


Las playas de Salou serán objeto de un proyecto de rotulación de los servicios y espacios que encontrará el visitante en los diferentes puntos del litoral. Actualizarán algunos rótulos informativos existentes y se complementarán con algunos otros, con una visión más global, que permita incorporar la variedad de servicios existentes en las playas así como indicar información sobre la ubicación.

La concejala de Playas, Julia Gómez, ha especificado que "los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del paisaje desde una nueva perspectiva, podrán recorrer el litoral de Salou descubriendo su historia y su riqueza natural" y añadió "este proyecto es una muestra más del constante esfuerzo que realizamos desde la administración para continuar mejorando y cuidando el entorno así como manteniendo el nivel de calidad de las playas reconocidas por numerosos organismos ".

Esta rotulación permitirá que el visitante conozca los espacios y paisajes que desde la reciente inauguración de la primera fase del Camino de Ronda se pueden descubrir caminando, desde los Pilones en la Playa Larga. Entre estos espacios de interés se encuentra el recorrido por debajo de las murallas de Caserón - Lazareto. Estas murallas de carácter defensivo constituyen un bien de interés nacional. También hay otros puntos de interés que quedarán señalizados como pueden ser los restos de los nidos de ametralladoras de la Punta del Po-rojo o los barcos de pesca que aún se conservan en el antiguo muelle de pescadores.

En concreto, las actuaciones sobre carteles de servicios de playas se llevarán a cabo en Cala Cangrejos, Cala Vinya, Cala Font, Playa Larga, Cala Llenguadets, Playa Capellans, Playa de Levante, Playa de Poniente. Estos trabajos consistirán en la retirada de señales existentes y sustitución por otros totems de chapa.
Por otra parte, se pondrán atriles de acero para información de interés cultural en Punta Po-roig(a los restos históricos de la guerra civil), el Llatzaret (en la Torre, Castillo, Caserón) los Pilotes (al Pilón) , la playas Llevant (Barcas) y la Playa Ponent (a Lliris).

En total, la inversión que se realizará es de 58.858,70 euros procedentes del Plan Fomit 2013 y se prevé que las obras duren 8 semanas desde su inicio. El FOMIT es el Fondo para la modernización de infraestructuras turísticas, dependiendo del Ministerio de industria, energía y turismo y tienen como objeto continuar incrementando los servicios y la calidad de las playas y su entorno.

Galería de imágenes

P1180517.JPG
P1180517.JPG
P1180517.JPG

Document Actions