El Ayuntamiento Salou entrega a Cáritas y a la Iglesia Evangélica dos cheque de 880 euros cada uno de la recaudación de la paella popular
jueves 20 diciembre 2012
Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Cultura y Fiestas, Maria Jose Rodríguez han entregado un total de 1.760 euros dividido para Cáritas Salou y para la Iglesia Evangélica. El acto, que ha contado con la presencia del sacerdote Santiago Soro de la parroquia de Santa María del María del Mar acompañado del miembro de la Junta de Cáritas Josep Maria Llorca y Eduardo celebración de la iglesia evangélica acompañado de otros miembros de su entidad. Ambas organizaciones destinarán el importe a las familias de Salou más necesitadas.
El alcalde de Salou ha destacado la importancia de realizar iniciativas que apoyen la labor que realizan entidades como Cáritas o la Iglesia Evangélica. Por su parte, Soro ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y ha hablado de la evolución de la crisis desde su experiencia diaria dado que "cada día vemos familias que sufren las consecuencias" y constató que "uno de los principales problemas y más graves con los que topan estas familias es el de no poder pagar su vivienda habitual". El Ayuntamiento colabora activamente con Cáritas mediante diferentes iniciativas y el alcalde de Salou ha trasladado la intención de ayudar en todo lo posible desde la administración.
Por otra parte, Eduardo Bracier con Margarita Barrios, Presidenta asociación Eluzai que desarrolla los programas sociales de la Iglesia Evangélica y Ventura Mestres han recogido la recaudación por su parroquia que también destinarán a los ciudadanos de Salou que más lo necesiten. La entidad ha avanzado que a partir de enero pondrán en marcha un nuevo servicio de duchas y peluquería para aquellas personas que tengan esta necesidad.