El candidato German Merino, procesado por injurias y calumnias contra el alcalde
lunes 09 mayo 2011
El candidato que se presenta a las municipales por los partidos PAS-PxC, German Merino, ha sido citado a declarar el día 3 de junio por el Juzgado de Instrucción número 6, como procesado de un presunto delito de injurias y calumnias mediante declaraciones realizadas en un medio de comunicación local, en el que consta como editor. También ha sido citado a declarar como querellado el actual director de la publicación, José María Azabal.
Recordemos que el mismo Juzgado de Instrucción hace unos meses ya dictó auto por el que se admite a trámite la querella interpuesta por Pere Granados contra el editor y el director de la publicación el Esclafit, German Merino y José Ma Azabal respectivamente, por entender que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito. El actual alcalde fue objeto por parte de los procesados ??de una serie de graves y falsas acusaciones.
Según la querella interpuesta, Merino y Azabal actuaron de forma temeraria y con total desprecio a la verdad, sin contrastar la información y publicando comentarios ofensivos e injuriosos.