Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El 'Carretera i Manta' incluye este año más de 60 actividades para los jóvenes, 18 más que la edición anterior

viernes 08 febrero 2008

El alcalde de Cambrils, Robert Benaiges; de Salou, Antonio Banyeres; y de Vila-seca, Josep Poblet, han firmado esta semana el convenio para llevar a cabo la 7ª edición del 'Carretera i Manta', el programa de actividades para jóvenes organizado conjuntamente por las concejalías de Juventud de los tres municipios. El programa de este año, que tiene un presupuesto de 247.039,64 euros, incluye 64 actividades, 18 más que el año pasado. El 64,1% de estas actividades corresponde a cursos formativos y de crecimiento personal; y el resto, a viajes culturales, salidas y esquiadas, según explicó el miércoles el concejal de Juventud de Salou, Daniel López, durante la presentación del programa que este 2008 será gestionado por la capital de la capital de la Costa Dorada.

López precisó también que las novedades de esta edición son: el taller de iniciación a la batuka; los cursos de danza del vientre, hip hop, monitor de fútbol sala y fútbol, y voleibol; las salidas a Expo Zaragoza y a Menorca; y el paintball. 'Lo más importante es que de 365 días que tiene el año, habrá 198 días con actividades para los jóvenes hasta los 30 años incluidos', apuntó López. En concreto, en el primer trimestre se ofrecerán 19 (por ejemplo un curso de conversación de inglés, unos talleres de cocina, de maquillaje y de masajes y salidas a las estaciones de esquí de Ordino, Espot y Portainé); en el segundo trimestre, 25 (entre las cuales hay talleres de conversación de francés, un bautizo de submarinismo, visitas a los salones Futura, Expodidàctica, del Cómic, un curso de primeros auxilios, etc); y en el tercer trimestre, 20 actividades más, como por ejemplo un taller de taichí, un taller de iniciación al djembé y varios cursos de informática.

Tanto los alcaldes como el concejal encargado de dar a conocer la nueva programación juvenil remarcaron el éxito que ha tenido hasta ahora el 'Carretera i Manta', destacando el número de participantes del año pasado: 2.286. Esta cifra se verá incrementada este 2008, hasta llegar a los 2.799 participantes, según se prevé. Los máximos responsables de este proyecto también coincidieron a la hora de señalar que el futuro son los jóvenes y que se debe trabajar para recoger las inquietudes de este colectivo y satisfacer sus necesidades de formación y de ocio.

El alcalde de Salou, además, acentuó el hecho de que el 'Carretera i Manta' no es la única acción conjunta que llevan a cabo los municipios de Cambrils, Salou y Vila-seca. En este sentido, ha puesto como ejemplo la promoción turística (como se pudo ver recientemente en Fitur); la EOI que en principio Salou compartirá con Cambrils; y la Comisaría de los Mossos de Esquadra, en Vila-seca; y habló de la necesidad de promover estas uniones, 'que suman'.

Document Actions