Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El convenio que desbloquea la Aduana será finalmente aprobado

El solar se calificará como uso comercial y residencial

jueves 19 abril 2012

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha alcanzado un acuerdo definitivo con la empresa propietaria y titular del solar de la Aduana, AMSAMAR, que se materializará con la firma de un convenio entre las partes, y que permitirá sacar adelante el proyecto de construcción. Este solar ha sufrido un estado lamentable de abandono en los últimos años que ha perjudicado la imagen de uno de los puntos más céntricos y emblemáticos de Salou. Un convenio que con toda seguridad será firmado antes de acabar el mes, tras ser aprobado para este próximo plenario municipal del día 25 de abril.

Recordemos que las causas de la situación del solar se remontan en la aprobación del POUM en el año 2003, que generó un recurso por parte de la propiedad y una sentencia del TSJC el año de 2010, donde se reconocía el derecho del empresa a pedir una indemnización para compensar el perjuicio que le había ocasionado el POUM, que había modificado los aprovechamientos y los usos urbanísticos del solar, suponiendo un agravio comparativo en relación al entorno, de uso residencial.
Según el alcalde, Pere Granados, "desde el mismo momento que entro de alcalde en el año 2009, inicio contactos y negociaciones con los titulares del solar para llegar a un acuerdo que desbloqueara la situación de parálisis que se iba arrastrando desde el 2003, y poner fin a un pleito que perjudicaba la imagen de Salou y de la institución municipal ".
Granados añadía que desde el momento que se conoce el contenido de la sentencia "se busca una solución que sobre todo no fuera gravosa para la hacienda del Ayuntamiento ni los intereses municipales, y a la vez diera cumplimiento tanto a la sentencia como a la propiedad, y esto pasa por una modificación del planeamiento que no hace otra cosa que restituir los derechos ".
Con la modificación puntual del POUM, en el solar (de unos 2.300 m2 de superficie), se le otorga la antigua calificación de uso residencial, si bien prevé planta baja y la primera planta de uso comercial.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

foto_copia.jpg

Document Actions