El curso de la Escuela Municipal de Música de Salou empieza con más de 300 alumnos
lunes 19 septiembre 2011
La Escuela Municipal de Música de Salou (EMMS) que cuenta ya con veinte años de enseñanza musical abierta a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la música ha comenzado un nuevo curso coincidiendo con el inicio de las clases lectivas en los centros educativos. Actualmente, el EMMS cuenta con un total de 306 alumnos con un abanico de edades que va desde los 4 años hasta edades adultas. Para la concejala de Educación, Julia Gómez, "en el centro se imparten diferentes materias que pueden servir perfectamente para alcanzar diferentes objetivos, desde aprender lenguajes musicales de forma profesionalizadora a otros, que pretenden disfrutar de la música de una forma más lúdica".
Actualmente, en la EMMS se imparten materias como el lenguaje musical; se dan clases de piano, violín, violonchelo, guitarra, clarinete, saxo, trompeta, flauta travesera y también percusión, además de existir un aula de música moderna: con las enseñanzas de piano jazz y de guitarra eléctrica.
El centro, pionero en muchas materias cuenta además, con una serie de agrupaciones para desarrollar el día a día del lenguaje musical como la Orquesta de cuerda, la Orquesta infantil y juvenil de guitarras, una banda musical, el Coro infantil y juvenil, el Coro Duorum, un grupo de percusión y finalmente, combos de música moderna.
El nivel de inscripciones de este curso 2011-2012 se sitúa al mismo nivel que el año pasado.