El ExtremeMan llega a Salou con un espectacular recorrido
jueves 02 diciembre 2010
El ExtremeMan 226 llegará en Salou el próximo 5 de junio con un trazado que recorrerá los puntos más significativos de Tarragona y la Costa Dorada. Se trata de una prueba de extrema dureza que contempla un recorrido ciclista de 180 kilómetros de bicicleta que se añadirán a 3,8 km de natación y 42km a pie. Este Trialtó de alto nivel previsto 500 participantes y más de 1.500 asistentes.
El Extreme Man es una nueva marca de triatlón de Larga Distancia, nacida en 2010, en Menorca, bajo el sello del organizador WinSportsFactory y que es una de las pruebas internacionales más importantes del mundo. Luis Genero, Director de Marketing de WinSport, explicó hoy que "sólo se dan tres o cuatro pruebas de este tamaño en toda Europa" yh añadido que "el motivo de hacer esta competición en Salou no es casual dado que el municipio ofrece una amplia oferta hotelera y turística, en infraestructuras y espacios dotados de calidad y diversidad de carreteras por el recorrido ciclista así como el clima y marca ".
El recorrido acumulará más de 2.000 metros de desnivel positivo y llevará a los articipants a algunos de los puntos más representativos de la zona. La ascensión de la Mussara, un puerto de 10km con un 5,8% de media, simbolizará toda la dureza y belleza de la parte ciclista. Este recorrido, culminará a casi 1.000 metros de altura convirtiéndose en uno de los plato fuertes de la competición. Este recorrido se verá acompañado de otros tramos emblemáticos como el puerto del Collroig, último tramo antes de llegar al pueblo de Colldejou antes de volver a Salou. Según los organizadores, se trata de "una oportunidad excepcional en el mundo de la Larga Distancia".
Se trata de una maratón que también permite conocer la ciudad de Salou ya que transcurre el paseo marítimo de Salou, un espacio amplio y representativo de la ciudad. Entre los datos más significativos implicará:
- Cuatro vueltas a pie por el paseo Marítimo de Salou
- Se esperan 500 participantes
- 200 personas de protección civil y mossos en el circuito
- 100 voluntarios en el circuito a pie
- 10 kilómetros totales hasta la Mussara
En este sentido, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "llevar a Salou esta prueba de Triatlón de larga distancia es un ejemplo más del gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para promover eventos permitan iniciar antes la temporada de verano desestacionalizando la actividad garantizando la ocupación hotelera y estando al lado de las empresas de Salou, en definitiva, promoviendo el empleo ". El concejal de Deportes, David Ninya, ha explicado también que "se trata de una apuesta por el turismo deportivo que venimos potenciando con eventos tan espectaculares como este".
El precio de inscripción a 210 euros (245 a partir del 1 de enero), añadido a la accesibilidad y el abanico de ofertas hoteleras de Salou (incluyendo el parque de Port Aventura), convierten el ExtremeMan 226 Salou en el triatlón Larga Distancia por excelencia, ofreciendo una experiencia total en vez de una simple carrera.