El gobierno recibe la visita del Grupo Socialista en la Diputación, interesados en los proyectos de Salou por los Juegos del Mediterráneo
jueves 09 junio 2016
El alcalde les ha recibido junto con el resto de miembros del gobierno para hablar del futuro del turismo deportivo en el territorio y las inversiones que se iniciarán en breve en el municipio para atender la demanda de los juegos
Las obras de mejora del pabellón polideportivo Salou centro, además de la nueva base náutica en la playa de Poniente han sido los dos proyectos de los que hoy se ha hablado en un encuentro entre el gobierno de Salou y el Grupo Socialista en la Diputación de Tarragona. El alcalde, Pere Granados, ha dado la bienvenida junto con el concejal Toni Brull los diez diputados, entre los que se encontraba el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros y el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Martí Carnicer.
Granados les ha agradecido la visita a Salou y ha hablado del turismo deportivo como una gran oportunidad para el territorio, explicando que el municipio trabaja intensamente en su promoción como destino apta para la práctica del deporte ya sea náutico, ciclismo, fútbol o de golf, entre un largo etcétera, además de la oferta complementaria como PortAventura; y se refirió al proyecto de Ciudad deportiva como complemento muy interesante para el municipio. Por su parte, Toni Brull, también ha querido hablar de las inquietudes de Salou en cuanto a deporte y la proyección que se quiere dar a la ciudad.
El arquitecto municipal ha sido el encargado de explicar a grandes rasgos el proyecto de base náutica que se construirá en la playa de Poniente al que se destinarán 350.000 euros de presupuesto íntegramente municipal. Este nuevo equipamiento se edificará con una estructura prefabricada de 300m2, con unos revestimientos de policarbonato con imágenes de gran tamaño. También ha dado detalles de los trabajos que se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo Salou centro donde se prevé desarrollar la parte de los Juegos del Mediterráneo relacionados con el taekwondo. Estas obras de mejora y remodelación las financia íntegramente la Diputación de Tarragona con un importe de 366.000 euros.