El patrón Boris Villanueva con la embarcación Morabito gana la 40 edición de la fiesta del calamar de Salou
domingo 30 noviembre 2014
Anoche, en el transcurso de una cena se entregaron también los premios a las otras dos embarcaciones con más puntos: Salou y Delfín II y también dos premios más al calamar más grande y el mayor número de captura de calamares
El patrón del Morabito se erige un año más como ganador de la fiesta del calamar de Salou, después de que el año pasado empatara a puntos con la embarcación Estrella, y en la 38 edición también se hiciese con el trofeo del liderato. Anoche, en el transcurso de una cena en el Club Náutico de Salou con un muy buen ambiente se dio a conocer el fallo de los premios de esta celebración festiva que este año llega ya a los 40 años de tradición marinera y pescadora.
El alcalde, en la entrega de premios ha querido "agradecer el esfuerzo de las muchas personas que después de estos 40 años se han hecho en la mar y que año tras año han hecho más grande esta fiesta, consolidada y que es ya parte de nuestro patrimonio cultural ", aseguraba Pere Granados. El alcalde junto a la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, organizadores de la fiesta, eran los encargados de entregar los trofeos a los participantes que a lo largo de esta semana, se han adentrado en el mar en busca de calamares.
El alcalde recordaba como "este año hemos tenido un tiempo muy variable y, si viene el lunes empezábamos con una temperatura prácticamente primaveral y un mar en calma, los dos últimos días el tiempo y la mar no han permitido que se pudiera salir, sin embargo, cabe decir que los días que ha salido han sido suficientemente provechosos y nos han permitido ver grandes capturas, tanto de calamares como de sepias y pulpos ".
Así, finalmente, el resultado de la fiesta ha sido la siguiente:
La Embarcación que se ha llevado el 1er premio ha sido "Morabito I" patrón Boris Villanueva y tripulantes: Gerard Salvadó, Manuel Marsal y Antonio Vázquez.
La Embarcación con el 2º premio en las manos ha sido para "Salou", con el patrón Fransesc Orts y tripulante: Oscar Salvador
Y, finalmente, la embarcación "Delfi II" con el patrón Angel González y tripulantes: Juan Curto, Ma Luisa Espejo y Salvatore Noto se hicieron con el 3er premio.
Además, también se entregaron anoche con el apoyo de las entidades patrocinadoras del Club Náutico y la Sociedad de Pesca Deportiva de Salou los premios al calamar más grande y el mayor número de capturas de calamares. Así, el presidente del Náutico, Godofredo Domínguez y el de la sociedad de pesca, Alfred Alós, entregaron los premios a la embarcación que ha conseguido el mayor número de capturas de calamar: "Morabito I" y después a la embarcación "Rogelio" con el patrón Rogelio Brull y tripulantes: Dani Plaza y David Brull, los cuales se llevaron el premio al calamar más grande con un peso 1326 gr.
La velada finalizó con la actuación del grupo de Habaneras y tonadas Port Salou.