Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El patrón Pedro Sáez, con la embarcación Paraca, gana el primer premio de la Fiesta del Calamar

Este año, con unas capturas excepcionales, se han pescado 659 calamares que ascienden a 244 kilos

lunes 29 noviembre 2010

Una cena en el Club Náutico de Salou con cerca de 150 asistentes anoche puso punto y final a la 36ena edición de la Fiesta del Calamar de este año. Una edición que pasará a la historia por la cantidad de capturas que han pescado a lo largo de los seis días de concurso. En total, se han conseguido 659 calamares que, entre todos, pesaban 244 kilos, además de 129 sepias y 163 pulpos. "Hacía muchos años que no sucedía un hecho de estas características, con una media de cien calamares al día pescados y pudiendo salir a pescar todos los días", decía la concejala de Cultura, Isabel Aguilera.

Anoche, en el transcurso de la cena se entregaron los diferentes premios: el primer premio fue a parar a manos del patrón Pedro Saez con la embarcación paraca con 5.870 puntos, el segundo premio, con 5.680 puntos, fue para a Joan Carbonell, patrón del Argus IV y, finalmente, Rafael Beamud con la barca Salauris consiguió 5.330 puntos, situándose en tercera posición.

Juan Núñez con la barca Roivan y 2.250 puntos se llevó el premio a la categoría de un solo pescador, mientras que el premio al calamar más grande fue para Joan Josep Borràs con la barca 'Gemma-Eva' quien pescó un ejemplar de 1.225 gramos. Finalmente, el trofeo que cada año otorga el Club Náutico de Salou al pescador que consigue un mayor número de capturas fue a parar a manos de Pedro Sáez.
Este año ha habido un total de 34 participantes en la fiesta del calamar; 28 barcas con más de un pescador y el resto con un único patrón.

Document Actions