Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El polideportivo dispone ya de una nueva sala de fitness y de otra de actividades dirigidas

jueves 31 julio 2008

Las obras para la construcción de una sala de fitness y de una sala para actividades dirigidas en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou ya están finalizadas, como han podido comprobar in situ el alcalde de la localidad, Antonio Banyeres; y el concejal de Deportes, Daniel López, durante la visita que han hecho a las nuevas instalaciones.

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva edificación adyacente a la piscina municipal con acceso común de un total de 500 metros cuadrados. En esta superficie se ha ubicado una sala de fitness de 202 metros cuadrados; una sala para impartir actividades dirigidas (como aeróbic, gimnasia de mantenimiento, capoeira, danza del vientre, power y steps), de 150,50 metros cuadrados; 15 metros cuadrados de vestíbulo y accesos; y una nueva sala de medicina del deporte de 15 metros cuadrados más. Estos espacios contarán con ambientación musical, monitores de televisión y fuente de agua.

La sala fitness se dotará, además, de maquinaria de última generación. En concreto, de 19 máquinas de cardiovascular, 3 cintas de correr, 2 elíptiques, 2 escaleras, 3 bicicletas para cardio y 3 bicicletas de ciclismo indoor. Para trabajar los músculos habrá 17 máquinas de trabajo isotónico, además de un serie de elementos para peso libre, banco de abdominales, bancos regulables, manuellas, barras, discos de diferentes pesos, etc. Las máquinas de fitness actuales se trasladarán al gimnasio habilitado en la sede de la Policía Local.

'Las obras han servido para adecuar las instalaciones existentes actualmente y mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios del polideportivo', ha apuntado el concejal de Deportes, Daniel López, explicando que de esta manera, aquellos que asisten a clases dirigidas por un monitor, lo podrán hacer ya des de este próximo mes de agosto en unos espacios más adecuados y con mejores condiciones; y los que hacen fitness, a partir de septiembre, cuando estén disponibles las máquinas, que tienen un importe de 95.000 euros.
La nueva sala de actividades dirigidas permitirá ampliar, asimismo, la oferta de actividades (habrá entrenamiento personal, sesiones de estiramientos y de abdominales, para quien lo quiera) y las horas, además de la capacidad de alumnos en el horario de más demanda.

También con motivo de la ampliación de servicios, se ofrecerán unos nuevos abonos integrales para las instalaciones en función de los diferentes espacios y paquetes de actividades, a medida del usuario. Así, por ejemplo, al abono de la piscina, se podrán incorporar abonos a la sala de fitness, fitness + piscina, actividades + fitness, actividades + piscina, abono integral, etc.

Una vez acabados los trabajos mencionados, que han costado 550.000 euros, se ha previsto condicionar el actual espacio del gimnasio para que pueda adaptarse a las funciones de sala de ciclo-indoor permanente (esta actividad se hacía hasta ahora en el vestíbulo del pabellón). El coste de esta reforma del antiguo gimnasio para ubicar la sala de ciclo-indoor será de 35.000 euros.

Document Actions