El primer encuentro de convivencia entre personas mayores y jóvenes reúne unas 300 personas
sábado 21 marzo 2015
Durante la jornada se han podido intercambiar anécdotas, contar experiencias vivencias personales y estrechar lazos generacionales
La sala Europa del Ayuntamiento de Salou ha sido este mediodía el escenario del primer Encuentro de Convivencia Intergeneracional organizada por la concejalía de Acción Social, bajo el lema "Somos Grandes y Jóvenes de Espíritu, Disfrutamos de ello".
El acto que ha reunido unas 300 personas, ha servido para estrechar lazos entre personas de la tercera edad y jóvenes de manera que todos han podido disfrutar de un rato entrañable con sus abuelos en un ambiente distendido y alrededor de una mesa. En el acto también han querido estar presentes el alcalde de Salou, Pere Granados, la concejala de Acción Social, Martina Fourrier, así como varios concejales del consistorio con los que se han sentado juntos en una comida de hermandad. Granados, ha explicado que "es una experiencia muy enriquecedora tanto para las personas mayores que son expertos de la vida, como para nuestros jóvenes que se están formando y preparando para el futuro" y ha manifestado como "desde el gobierno os tenemos muy presentes en vuestras necesidades y demandas ". Por su parte, Fourrier, recalcó "la importancia de colaboración entre jóvenes y ancianos a la vez que se aprende y se estrechan lazos de afecto y al mismo tiempo se comparte un buen rato".
El encuentro ha comenzado alrededor de las dos de la tarde con una comida donde abuelos y jóvenes se han sentado alrededor de una mesa para degustar una fideuá y un trozo de longaniza. La comida ha sido amenizada por la actuación de la orquesta musical de Ruben's. Una vez finalizada la comida, los asistentes se han desplazado hasta el TAS donde el humor de Mariano 1,85 ha hecho reír a los presentes en un acto abierto a toda la ciudadanía.